El hospital recibió nueva aparatología para el servicio de radiología

La Cooperadora del Hospital Gobernador Ugarte donó un revelador de capas radiográficas de última generación al área de Diagnóstico por Imágenes de dicho establecimiento.
El valor de la aparatología es de 30.000 pesos y posibilitará optimizar el servicio de radiología.

En el acto realizado el martes al mediodía, estuvieron presentes el titular del Ente Descentralizado de Salud, Carlos Madrigali; el Director del Hospital, Doctor Marcelo González; el Jefe del Área de Diagnóstico por Imágenes, Doctor Carlos Ruiz y el presidente de la Cooperadora, Alberto Meder.
El director del Ente Descentralizado de Salud, Carlos Madrigali, agradeció a la institución por su constante acompañamiento ante las necesidades del nosocomio. “Se requiere permanentemente adecuar y renovar los equipos, porque aquí se trabaja centralizando toda la actividad del distrito de Puan. Hay un movimiento muy importante y los equipos a veces necesitan ajustes, nuevas incorporaciones y reemplazos como en este caso,” detalló.
“La propuesta de colaboración por parte de la cooperadora surgió de forma instantánea ante un comentario del Doctor Ruiz, quien informó sobre la necesidad de reemplazar una parte importante del equipo de radiología. De forma inmediata, tomaron la inquietud y nos aportaron su ayuda”, añadió Madrigali.
En referencia a la colaboración recibida, el funcionario remarcó: “Nos enorgullece porque el hospital siempre está recibiendo aportes. La cooperadora ha permitido el equipamiento adecuado para esta obligación entre comillas, que es ser el hospital principal del distrito de Puan.”
Según explicó el Doctor Carlos Ruiz, la nueva máquina marca AGFA es de última generación y se utilizará para el revelado de radiografías. “Ahora en el lapso de dos minutos, tendremos la radiografía lista para entregársela al paciente. La máquina estará al servicio de la población y será utilizada por todos los que trabajamos en el servicio de radiología. Agradecemos el aporte permanente de la cooperadora porque nos está dando una mano muy grande al incorporar nueva tecnología.”
Acerca del anterior revelador, Ruiz comentó que “también era automático pero 40 segundos más lento.”
“Antes, por ejemplo en un accidentado demandaba un tiempo importante, porque había que realizar varias películas. Ahora tenemos una máquina sin uso y AGFA, por eso mejoraremos la calidad del servicio,” destacó el especialista.
Por su parte, Madrigali adelantó que están evaluando llevar el anterior equipo a Villa Iris porque allí el hospital cuenta con un servicio de revelado manual.

Donaciones

El presidente de la Cooperadora, Alberto Meder, pidió “que las donaciones no salgan del hospital, porque se realizan con el aporte de la comunidad de Puan.”
En cuanto a las necesidades del sanatorio, relató: “Hablamos con la diputada Analía Richmond porque tenemos suma necesidad de colchones. Siempre estamos apoyando al hospital porque lo queremos mucho.”