Empate en cero entre Argentino y Unión

Unión y Argentino igualaron en cero, el local terminó con diez por la expulsión de Polinori en la primera etapa.

(Por Raúl Schwab) Fue un cero que se reflejó en lo hecho por ambos equipos, un encuentro pobre en lo futbolístico y que dejó un margen de dudas para lo que se viene, el verde nada más y nada menos ante el clásico, y Argentino intentara sumar ante el imbatible Tiro.
Pero hubo un partido, poco para comentar, en la primera etapa un disparo de Juan que controló bien el arquero de la visita, y en el área de en frente un tiro que Wagner ejecuta solo en el cuadro menor y Rubio en forma estupenda la sacó al corner.
La expulsión de Polinori cuando iban 28 minutos, quizás hacía imaginar otro partido, sin embargo, la visita fue muy mezquina nunca quiso atacar, solo atinó a jugar por el piso y a hacer circular el balón, pero no lo logró, Unión no se desperó y también intentó manejar el balón, que no le llegaba en forma clara a los delanteros del elenco de la comarca serrana.
En el complemento tampoco se pudo apreciar alguna situación bien clara, todos fallaron en último toque, un disparo de Lofredo que quedó en las manos de Rozemabck, y en forma solitaria Matías Juan de cabeza la mandó afuera. Llegaron los cambios para tratar de despertar de la siesta, sin embargo poco se pudo lograr, con Neudert y Sonzini –aire fresco para el local– tampoco encontró alguna ocasión de peligro y el trámite fue muy parejo.
A pensar en lo que se viene y olvidar rápidamente este encuentro, Unión se la juega ante su clásico rival, e intentara quedarse con el segundo puesto, dado que Tiro ya tiene el uno, y èste fue un punto que a Argentino le cayó bien, equipo que todavía no había empatado en el campeonato.

Resumen

Unión (0): Javier Rubio, Julián Sarrat, Roberto Laumann, Carlos Grassi, Marco Davicino, Gino Polinori, Alejandro Piedrabuena, Maximiliano Banegas, Alejandro Giménez, Matías Juan y Juan Loffredo. D.T.: Carlos Graff
Cambios: ST 11m. Paulo Bauer por Sarrat, 26m. Fernando Neudert por Loffredo y 33m. Ezequías Sonzini por Juan.
Suplentes: José Flores y Diego Schwerdt.
Argentino Jr. de Bordenave (0): Mauricio Rozemback, César Schwindt, Fernando Cordi, Alexis Martín, Maximiliano Rodríguez, Facundo Aguiar, Jonatan Wagner, Juan Ramírez, César Atler, Diego Atler y Leonardo Sampaoli. DT: Fernando Echare
Cambios: ST 29m. Leonardo Álvarez por D. Atler y 40m. Federico Fernández por Ramirez.
Suplentes: Carlos Stoessel y Leonel Canes.
GOLES. No hubo
AMONESTADOS: PT: 2m. Polinori (U), 27m. Cordi (A) y 32m. Martin (A). ST: 2m. Aguiar (A), 6m. Rodríguez (A), 9m. Schwindt (A), 19m. Bauer (U), 24m. Grassi (U) y 33m. Laumann (U).
EXPULSADO: PT: 28m. Polinori (U)
ARBITRO: Luis Armani.
CANCHA: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión.
RESERVA: Unión 7 – Argentino Jr. 4.