En el 2011 construirán una autovía entre Pigüé y Bahía Blanca

El gerente de Planeamiento, Investigación y Control de Vialidad Nacional (VN), Fernando Abrate, anunció ayer, en su paso por Bahía Blanca que en 2011 se comenzará la construcción de la autovía entre ésta ciudad y Pigüé sobre la ruta nacional 33.
“El proyecto es la realización de una autovía con dos carriles por sentido de circulación y en algunos lados estamos evaluando la posibilidad que haya un tercer carril”, afirmó Abrate quien agregó que hasta que no se termine el proyecto no se sabrá el costo de la obra.
El funcionario de Vialidad Nacional comentó que “el desarrollo y el tránsito de camiones que atrae el puerto ha llegado a un punto importante que ha requerido la determinación de poder realizar esta autovía”.
“Creemos estar pudiendo devolverle a la gente de Bahía Blanca una obra largamente requerida y el plazo para realizar el proyecto está estimado en 180 días para el próximo año”, agregó.
Finalmente Abrate expresó que “el llamado a licitación se realizará en el plazo de los dos próximos meses por lo que estimamos en febrero o marzo de 2011 tener terminado el proyecto.

Fuente: La Brújula 24