En Tornquist: El Intendente López firmó el convenio para recibir 3,5 millones de pesos en préstamos para productores agropecuarios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, efectivizó ayer la provisión de semillas y gasoil a productores del sudoeste bonaerense, mediante la firma de convenios para la constitución de un Fondo Rotatorio del orden de los $27 millones.

Domínguez concretó esta medida durante su visita a Tornquist, donde se reunió con productores y referentes regionales de Federación Agraria y Carbap.
También firmó acuerdos con los intendentes de Carmen de Patagones, Villarino, Coronel Rosales, Tornquist, Saavedra, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez y Pringles.
“Hemos vuelto a la región del Sudoeste, porque tenemos un compromiso asumido con aquellos productores que tienen la esperanza de poder sembrar trigo”, sostuvo Domínguez. “La Presidenta nos encomendó trabajar desde el territorio para dar soluciones a cada necesidad, y esa es la tarea que venimos a cumplir”, agregó.
Mediante estos convenios, los municipios pasan a ser beneficiarios de un Fondo Rotatorio destinado a la compra de semillas y gasoil para la próxima campaña de trigo. Se trata de un mecanismo de financiamiento novedoso, que implica la participación y la articulación activa entre productores, entidades y municipios, junto con el Gobierno nacional y provincial.
“Instrumentamos esta ayuda en forma de Fondo Rotatorio y no de subsidio, porque queremos que el financiamiento se convierta en una herramienta administrada por la propia comunidad”, manifestó Domínguez. “La participación y la construcción colectiva son la clave para la elaboración de políticas a largo plazo, ejes fundamentales del Plan Estratégico Agroalimentario”, aseguró.
Por su parte, el intendente, Gustavo Trankels, ponderó el trabajo realizado desde la cartera agropecuaria nacional. “Estoy inmensamente agradecido al Ministro Julián Domínguez por su predisposición y atención, al igual que el de todo su equipo de trabajo”, sostuvo el jefe comunal. “Es un gesto político muy importante del Gobierno Nacional el hecho de haber puesto en marcha este Fondo para el sector agropecuario de nuestra región, que se ha visto afectado por la sequía”, agregó Trankels.
Cabe destacar que esta ayuda se instrumenta en el marco de la constitución de mesas productivas y de emergencia agropecuaria locales, que cuentan con la participación activa de productores, entidades y municipios.

Fuente: Noticias Tornquist