Exitosa convocatoria de aeromodelismo y automodelismo en Puan

PUAN 10/05/2010 . Hora: 13:57 . Lecturas: 1
Exitosa convocatoria de aeromodelismo y automodelismo en Puan
Exitosa convocatoria de aeromodelismo y automodelismo en Puan
Durante el fin de semana se llevó a cabo el primer gran encuentro de aeromodelismo organizado por el Aero Club Puan. La bondad del clima propició el éxito del evento, donde participaron aficionados de toda la región.
También se realizaron demostraciones de automodelismo y vuelos de bautismo.




El presidente del Aero Club, Mario Zanelli, en diálogo con Todas las Voces, dijo: “La verdad que nos fue muy bien. Ayer teníamos 32 aviones y hoy 42 radios, lo que equivale a 55 aviones. Es el primer encuentro que realizamos con esta convocatoria tan importante, por suerte el tiempo nos acompañó.”
Acerca de los participantes a la jornada de aeromodelismo, relató: “Acá en Puan somos cuatro los que andamos en esta actividad, pero hoy ha venido mucha gente de la región. Hay aeromodelistas de Bahía Blanca, Punta Alta, Huanguelén, Riglos, Carhue, Darregueria, Pigué, Coronel Suárez y Tornquist.
En cuánto a las características de los aviones, Zanelli explicó que tienen una autonomía de 10 a 12 minutos. “En los encuentros, cuando hay muchos participantes, se vuela menos minutos para tratar de darle lugar a los demás. La duración del vuelo también depende de la hélice y el tipo de avión.
Los motores llevan un combustible compuesto por una mezcla de aceite castor y nitrometano, esto da más seguridad al funcionamiento del avión porque el nitrometano es explosivo,” detalló.
Para sumarse a este deporte, se necesitan aproximadamente 1500 pesos, costo aproximado de un avión completo. “Se adquieren prácticamente listos para volar, puede llevarte aproximadamente dos horas en el armado. Los valores no son tan altos, porque el motor y la electrónica uno los puede mantener mucho tiempo, lo que cambia es el modelo,”agregó el presidente de la institución, quien también es aeromodelista y posee un avión ala alta acrobático.

Demostración de automodelismo

Otro de los atractivos de la jornada fue el automodelismo. La primera demostración estuvo a cargo de Adrián Panis, quien presentó un auto a combustible de 26 cm3, 12 kg de peso y con una velocidad máxima de 70 km por hora.
La segunda muestra fue desempeñada por los hermanos Tiago y Gabriel Trejo, quienes dieron marcha a un automóvil eléctrico.
Comentar esta nota