Intendentes buscan fondos

Según informa La Tecla, “en plena puja del PJ, intendentes buscan fondos”.
Los intendentes del Conurbano o los famosos barones, reclaman desde hace un tiempo al matrimonio Kirchner una solución para sus presupuestos, que sufrieron una caída durante el año pasado en lo que respecta a la transferencia de la coparticipación.
En algunos encuentros que mantuvieron con el ex presidente le solicitaron más ayuda financiera en los distritos para no cerrar con las cuentas ajustadas, o peor aún, con déficit.
Por eso aprovecharon la reaparición de Néstor en los últimos actos para entregar proyectos para mejorar las arcas municipales en la provincia de Buenos Aires.
Es que la mayoría maneja un fondo anticíclico que les da un respiro, pero otros no les alcanza el dinero para mantener las cuentas en orden. También es cierto que un motivo importante para reclamar mayores fondos es la continuidad de las obras, prometidas en los últimos meses.

El panorama en el interior

Tanto en los municipios de Bragado como en Brandsen cerraron con un pequeño déficit. Para este año se prevé un aumento de tasas en ambas localidades.
En Coronel Dorrego también tiene sus cuentas en rojo, pero decidió no aumentar las tasas como en otros distritos.
En Coronel Suárez cerraron con un millón y medio abajo, mientras que General Madariaga terminaron con un déficit del 8%.
En Hipólito Yrigoyen también cerró con un pequeño déficit al igual que Monte, Nueve de Julio, Navarro, Pehuajó, Puan, Rojas, Villa Gesell, 25 de Mayo, y Saavedra.
En San Antonio de Areco se cerró con un déficit aproximado en dos millones de pesos, mientras que en Tapalqué un déficit de un millón de pesos.
En Tres Arroyos, el municipio cerró con un déficit cercano a los 3 millones de pesos.