La Escuela Secundaria Nº1 recibió la Bandera Provincial

Hoy por la mañana, la Escuela Secundaria Nº1 realizó el acto formal para recibir la Bandera Provincial donada por el Municipio.
La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Hacienda, Facundo Castelli, y el presidente del Consejo Escolar, Daniel López.
El padre Pascual Di Saverio bendijo la enseña bonaerense.


Al comienzo del acto, la profesora de Prácticas del Lenguaje, Clara Di Frangia, explicó que “los alumnos de tercer año serán los responsables de tener en guardia la bandera bonaerense.”
“Son los valores de mejor compañero elegidos por sus pares, los que determinan quienes la portarán”, indicó la docente.
Los alumnos elegidos para llevar la Bandera Provincial fueron: Emiliano Novak (abanderado), Maribel Torres y Camila García (escoltas).
Seguidamente, el Padre Pascual Di Saverio bendijo la bandera provincial y rescató una anécdota vivida durante su viaje por Alemania. “Estábamos con una familia de argentinos en la ciudad de Düsseldorf y cuando pasamos por un pequeño negocio vimos que flameaba la bandera argentina. Los chiquitos de esta familia exclamaron sorprendidos: ¡la bandera! ¡la bandera! y todos sentimos la misma emoción. Por ello siempre debemos honrarla y tal vez, cuando estamos fuera de la Argentina, la sentimos mucho más adentro.”
“La superficie de la provincia de Buenos Aires es más grande que toda Italia, debemos agradecer al Señor, cuidar las cosas pequeñas que nos da como los pájaros, las flores, y que a veces olvidamos,” aconsejó a los alumnos presentes.
Por último, el Secretario de Hacienda, Facundo Castelli, realizó la entrega formal de la bandera a la Directora de la Escuela Secundaria Nº1, Silvina Reus.