La Policía inhabilitó la cancha de Tiro Federal (CS)

El club de Villa Belgrano debe elegir otro escenario para recibir a Peñarol de Guaminí el próximo domingo.
Argentino Junior de Darregueira y Racing Club de Carhué, jugarán en el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino de Pigüé.

La inhabilitación del estadio “Domingo Nicolás Moccero” de Tiro Federal (CS) por parte de la Estación de Policía Comunal local, hasta tanto no se realicen algunos arreglos y mejoras, se constituyó en la principal novedad de la reunión que el último lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.La resolución de no prestar el servicio de policía adicional en el escenario del club de Villa Belgrano se adoptó luego de algunos inconvenientes surgidos el domingo pasado, a la finalización del partido entre el local y Atlético Huanguelén, donde además del ingreso a la cancha de algunas personas –entre ellas el presidente Fabio Pogost— para increpar al árbitro Gustavo San Julián, a éste le fueron arrojados proyectiles desde la hinchada cuando se retiraba al sector de vestuarios.
Tampoco la tuvieron fácil los simpatizantes del albiverde de Huanguelén, dado que cuando pretendían emprender el regreso a la principal localidad del distrito recibieron una lluvia de proyectiles de parte de los aficionados de Tiro, hasta que el propio Pogost y algunos jugadores llegaron para apaciguar los ánimos.
En virtud de lo expuesto, Tiro Federal tiene tiempo hasta esta noche para resolver en qué cancha recibirá el próximo domingo a Peñarol de Guaminí, en partido válido por la novena fecha –segunda de las revanchas—del torneo Apertura de Primera división. De lo contrario la mesa ejecutiva será la encargada de hacer la designación correspondiente.

Cambios de cancha

Por otro lado, Deportivo Sarmiento comunicó que previo acuerdo con Boca Juniors, jugarán en el estadio “Rubén Segui” de éste los partidos de Primera y Reserva del domingo que viene, esto debido a que ha resembrado el campo de juego del Parque “Juan Emilio Bove”.
Por el mismo motivo, el club verdirrojo convino cambiar la condición de local con Empleados de Comercio el próximo sábado, cuando ambas entidades confronten en el marco de la octava programación del certamen Apertura de divisiones inferiores.
Otro que cambió la localía en el certamen menor fue San Martín de Saavedra con Unión Pigüé, decisión que está basada en que su cancha no se encuentra aún en condiciones de ser utilizada debido a los trabajos de siembra que han llevado a cabo y que se han extendido más allá de los tiempos estipulados.
En tanto que el enfrentamiento de Primera y Reserva entre Argentino Junior de Azopardo y Racing Club de Carhué, se llevará a cabo en el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino de Pigüé.

Minuto de silencio

Antes de comenzar la reunión semanal en el recinto de Las Heras 1.062 se hizo un minuto de silencio en memoria de Víctor Schwab, ex presidente de la Liga (años 1977 y 1979/80) que falleció el lunes último.
Asimismo se dispuso que ocurra lo propio en todos los partidos del próximo fin de semana, tanto en los de divisiones inferiores como en los de Primera y Reserva.

-Claudio Meier, Nuevo Día-