Liga Regional de Fútbol: Un adelanto en inferiores

Con el partido que el próximo viernes a las 16:30 sostendrán El Progreso y Deportivo Sarmiento en 7ª, en el estadio “21 de Agosto” de Pueblo Santa María, se pondrá en marcha la novena fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El adelanto en 24 horas obedece al viaje que una delegación del club verdirrojo realizará a La Plata para visitar a Estudiantes, que en el verano estuvo participando del torneo de fútbol infantil Copa “Ciudad de Coronel Suárez”.
El resto de la programación se jugará el sábado, como sucede habitualmente, pese a una solicitud que efectuó San Martín de Saavedra para que se suspenda.
Dicho pedido se basó en la gran cantidad de jugadores que se ausentan por el fin de semana largo, como así también los que están afectados a distintos actos por el Bicentenario de la patria.
La entidad saavedrense creía que, teniendo en cuenta que aún no se ha suspendido ninguna fecha, esto no afectaría en gran medida el desarrollo del torneo y que, como su caso, varios clubes se encontrarán en igual situación.
Como no hubo ningún otro pedido, en la reunión del lunes último el consejo directivo que preside Ernesto Palenzona dispuso que el certamen continúe de manera normal.
Debe decidir. Racing Club de Carhué tiene tiempo hasta esta noche para resolver dónde jugará el próximo domingo frente a Automoto, por la décima del torneo Apertura de Primera División.
La dirigencia de la Academia barajaba dos posibilidades: el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino, de Pigüé, o el “Luis Pieruzzini” de Empleados de Comercio, de Guaminí.