Liga suarense: importantes suspensiones del Tribunal de Penas

En cuanto a los clubes de nuestra localidad, el Tribunal dispuso una suspensión a José María Calvo (Puan F. Club) y dejó inhabilitado en forma provisoria a Maximiliano Rausch (Tiro Federal de Puan)
Federico Ortega, delantero de Blanco y Negro de Coronel Suárez, recibió un año de suspensión por su expulsión en el partido ante Atlético Huanguelén.

Un año de suspensión le aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol, en su reunión del último martes, al jugador Federico Ortega (Blanco y Negro).
La severa resolución obedece a la expulsión que el delantero albinegro sufrió en el partido frente a Atlético Huanguelén, por la séptima fecha –última de la primera rueda—del torneo Apertura.
El árbitro Daniel Sandoval le mostró la tarjeta roja a instancias del juez asistente Daniel Castellanos, quien adujo haber recibido un golpe de Ortega cuando éste fue a protestar ante la expulsión de su compañero Nicolás Schiebelbein.
En tanto que Juan Barreiro (Blanco y Negro) también fue merecedor de una importante sanción, dado que el cuerpo que preside Osvaldo Delgado le impuso 10 partidos de inhabilitación.
De los expulsados de Atlético Huanguelén en dicho enfrentamiento el que se llevó la peor parte fue Emanuel Riccomi, que recibió 4 encuentros, mientras que Néstor Ferreyra mereció 3 cotejos.
En la sesión del martes también fueron suspendidos por 3 fechas los futbolistas Sebastián Silva (El Progreso) y Mario Toledo (Peñarol de Guaminí), mientras que a Adeval Borba (Blanco y Negro) el Tribunal le aplicó 2 partidos.
Por 1 encuentro resultaron sancionados Martín Sansó (Atlético Huanguelén), Carlos Navarro (Deportivo Sarmiento), Mauricio Fibiger (Independiente), José María Calvo (Puan F. Club), Pablo Moyano (Deportivo Argentino), Federico Franco (Automoto), Emiliano y Pablo Ditler (ambos de San Martín de Carhué).
En forma provisoria quedó inhabilitado Maximiliano Rausch (Tiro Federal de Puan), en tanto que Aníbal Aragón (DT de San Martín de Santa Trinidad), Fernando Pompermayer (DT de Tiro Federal de Coronel Suárez) e Iván Kraft (AC de Blanco y Negro) deberán purgar 7 días.
Por haber llegado al límite de 5 tarjetas amarillas (artículo N° 208) no podrá alistarse en el próximo compromiso de su equipo el jugador Braian Christiani (Unión Pigüé).

Incidentes en Villa Belgrano

El árbitro olavarriense Gustavo San Julián, que el domingo pasado dirigió Tiro Federal de Coronel Suárez-Atlético Huanguelén, informó al Tribunal de Penas que luego de finalizado el partido ingresaron simpatizantes del club de Villa Belgrano con la intención de agredirlo.
Por otro lado, también resultó informado el presidente de la institución, Fabio Pogost, razón por la cual el ente que encabeza Osvaldo Delgado le solicitó a éste y al club Tiro Federal el descargo por escrito de los hechos. Además se le pidió el informe de lo actuado a la Policía Comunal.

Reserva: 6 fechas para Introcaso

Matías Introcaso (Boca Juniors) fue destinatario de la sanción más importante entre los jugadores de Reserva, con 6 fechas de castigo.
Los demás fallos son los siguientes: Rodrigo Saavedra (Peñarol de Pigüé), 3 partidos; Braian Arata (Blanco y Negro), Leonel Barriada (Puan F. Club), Nicolás Arancibia (Argentino Junior de Azopardo) y Maximiliano Gómez (Boca Juniors), 2.
Además: Nicolás Mellinger (San Martín de Santa Trinidad), Gustavo Suppes (Atlético Huanguelén), Emanuel Del Pórtico (Empleados de Comercio), Oscar Sarda y Félix Cóceres (ambos de Automoto), 1 encuentro; Julio Popp (Atlético Huanguelén) y Lucas Correa (Peñarol de Guaminí), provisoria.

Duras sanciones en inferiores

También significativas resultaron un par de suspensiones en divisiones inferiores, ambas aplicadas a jugadores de la 6ª de Unión Pigüé. Omar Tello mereció 10 partidos, mientras que Patricio Gutiérrez 8 cotejos.
El resto de las sanciones responde al siguiente detalle: Emanuel Ramborger (5ª de Club Sarmiento), 4 fechas; Leandro Carletti (5ª de Peñarol de Pigüé) y Benjamín Vigouroux (5ª de Club Sarmiento), 2; Gonzalo Bravo (5ª de Atlético Huanguelén), Ignacio Larrondo (5ª de Tiro Federal de Puan) y Emiliano Novack (5ª de Puan F. Club), 1; Diego Armani (DT de la 8ª de Peñarol de Pigüé), 30 días.

En Blanco y Negro

Tiro Federal de Coronel Suárez eligió el estadio del Parque Felisa I. de Alberdi del Centro Blanco y Negro para recibir el próximo domingo a Peñarol de Guaminí.