Llegan unas 12 mil netbooks a las escuelas técnicas bonaerenses

El Gobierno bonaerense anunció que entregará durante mayo unas 11.700 netbooks a escuelas secundarias técnicas y de educación agraria de unas 50 ciudades del interior y el conurbano, como parte del programa nacional Conectar Igualdad.com.ar que prevé repartir 100 mil computadoras en 352 escuelas.
Según la jefatura de Gabinete, el viernes pasado ya se entregaron en Mar del Plata unas 2.270 computadores y durante este mes comenzarán a llegar a distritos del Gran Buenos Aires como La Matanza , Moreno, Tres de Febrero, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría y Avellaneda.

También accederán a las computadoras personales alumnos de colegios del interior provincial como Olavarría, Azul, Lobos, Sa-ladillo, Coronel Suárez, General Lamadrid, Puan, Saavedra, Bolívar, 25 de Mayo, Salliqueló, Trenque Lau-quen, Tandil, Ayacucho, Maipú, Mar Chiquita, Mar del Plata , Tres Arroyos, Pehuajó, 9 de Julio y Junín.
“Queremos formar a nuestros jóvenes para los grandes desafíos del día de mañana”, dijo el gobernador, Daniel Scioli, tras distribuir las computadoras a alumnos y docentes de 13 escuelas técnicas y agrarias de la Provincia, como parte del Programa Conectar Igualdad.com.ar que prevé repartir 100 mil computadoras en 352 escuelas bonaerenses.
Las escuelas beneficiadas con la entrega del viernes pasado son la EET N º 1 y EEA Nº 1 de Ayacucho; la EET N º 2 de Azul; la EET N º 1 de Balcarce; la EET N º 1 y la EEA N º 1 de Bolívar; la EET N º 1 de Coronel Dorrego; la EET N º 4 de General Pueyrredón; la EEA N º 1 de Las Flores; el CEA Nº 12 de Maipú; la EEA N º 1 de Mar Chiquita y la EET N º 1 y EET Nº 2 de Olavarría.
Otro medio centenar de establecimientos educativos accederá a los ordenadores personales en el transcurso de mayo.

Plan Nacional

El Programa “Conectar-Igualdad.com.ar”, anunciado el 6 de abril pasado por la Presidenta Cristina Fer-nández de Kirchner, implica la entrega de 3 millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país. “Es extraordinario y estratégico de cara al futuro”, dijo Scioli.