López criticó a la oposición por desaprobar un crédito en dólares

Fue ayer durante la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones privadas 2/10 y 3/10, ambas para el equipamiento del Polideportivo de Puan y Teatro Argentino de Darregueira respectivamente.
El Jefe Comunal agradeció a los concejales del Frente Vecinal por haber aprobado la ordenanza definitiva que lo autorizaba a contraer un crédito de 120.000 dólares para finalizar dichas obras. Al mismo tiempo, repudió el accionar de los bloques opositores por haber rechazado la propuesta.
Al comienzo del acto realizado en el recinto del Concejo Deliberante, el Intendente López enumeró los distintos rubros integrantes de las dos licitaciones privadas y se dirigió a los empresarios: “Quería comentarles que esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Puan y aquí esta presente su presidente Guillermo Prunell. La crisis del 2001 hizo que el proyecto quedara inconcluso, así que hicimos un acuerdo en donde el Polideportivo pasó a ser responsabilidad del Municipio y en ese contexto, recibimos un crédito que permitió terminar la obra civil. Ahora la ampliación del préstamo es para el equipamiento que está dividido en lotes.”
Lopéz también aprovechó la oportunidad para repudiar la actitud de los concejales opositores que, el miércoles 28 de abril, habían desaprobado la legislación que habilitaba al Municipio a contraer una deuda en dólares.
“Ya que estamos en el recinto del Concejo Deliberante aprovecho a agradecerles a los concejales del Frente Vecinal que hicieron posible que pudiéramos tomar este crédito. Lamentablemente la oposición, constituida por el Frente para la Victoria y Unión Peronista, no acompañó este crédito. Votaron en contra y lo hicieron de una manera donde dicen que no están en contra, pero no aprueban el préstamo para equipar el polideportivo. El argumento de ellos es que debiéramos sacar los recursos de otro lugar. En tiempos donde la situación es tan difícil y complicada, plantear que obtengamos este dinero de otro lugar, sería postergar a gente de Acción Social, aumentos de sueldos necesarios o cuestiones que son importantes como lo es el deporte,”manifestó.
“Así que el agradecimiento a los concejales del Frente Vecinal por haber acompañado esta iniciativa”, insistió.

Apertura de sobres

En el acto de apertura de sobre estuvieron presentes empresas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Pigüé, Bordenave, Puan. También participó una firma de Córdoba, que no estuvo presente en al presentación de las licitaciones privadas.
Del encuentro participaron además la secretaria de Obras Públicas, Marta De Rico, el secretario de Hacienda, Facundo Castelli; la contadora Eleana Sainz; el Jefe de Compras, Omar García; la asesora legal, María Luján Rastelli; el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Prunell e integrantes de la Comisión del Teatro Argentino.

-La Licitación Privada Nº 2/10, destinada al Polideportivo local, ronda los 240.700 pesos, y obtuvo las siguientes ofertas:

* Lote Nº 1, Implementos para Canchas (jirafas de básquet, postes para canchas de vóley, arcos para handball y reloj digital, entre otros): la empresa Osvaldo SACI ofreció 85.736 pesos, y una garantía de 730.
* Lote Nº 2, Pelotas, Aros y Conos: Osvaldo SACI ofertó 8.871 pesos, y una garantía de 55.
* Lote Nº 3, Aparatos para Gimnasio (máquina multifunción, caminador elíptico, cinta de correr y bicicleta fija, entre otros): Osvaldo SACI la misma empresa realiza una oferta de 11.862 pesos y la garantía es de 72 pesos.
* Lote Nº 4, Gradas para Público: la empresa Metalúrgica Las Marías hizo una oferta 36.660 pesos y como garantía 320; mientras que Metalúrgica Colla ofreció 45 mil pesos y una garantía de 320 pesos; y Osvaldo SACI realizó un ofrecimiento de 164.700 pesos, con una garantía de 320.
* Lote Nº 5, Mobiliario General (mesas, sillas, bancos para vestuarios, lockers y armarios): la propuesta presentada es de Amoblamientos Casa Moggia, con 20.632 pesos y una garantía de 230.
* Lote Nº 6, Columnas y Artefactos de Iluminación: Metalúrgica Colla ofertó de 100 mil pesos, una garantía de 1.000, y llevó a cabo una propuesta alternativa de 119.300 pesos; en tanto, El Peca Electricidad ofreció 145.000 pesos y una garantía de 1.000; y por su parte, la empresa Chango Electricidad ofertó 105 mil pesos y una garantía de 1.000.

-Licitación equipamiento Teatro de Darregueira:

La Licitación Privada Nº 3/10, correspondiente a la sala del Teatro Municipal de Darregueira, que cuenta con un presupuesto estimado de 259.800 pesos, comprendió en las siguientes propuestas:
Quedó desierto el Lote Nº 2 (Telones y Bambalinas), porque no se presentaron propuestas.
Para el resto de los lotes las ofertas fueron las siguientes:
* Lote Nº1, Butacas para Teatro: la firma JBR Butacas SRL realizó una oferta de 450 pesos por cada butaca y 10 mil pesos de flete, además de una garantía de 1.900 pesos; en tanto, Rasegna Arquitectura y Amoblamientos hizo cuatro ofertas, dependientes de los modelos de butacas Erica (786,50 pesos cada una), Comedia (955,90 pesos cada una), Cumbre (883,30 pesos cada butaca), y Córdoba (834,90 pesos cada una), y una garantía 1.900 pesos.
* Lote Nº 3, Equipos de Sonido e Iluminación: Clair Sonido e Iluminación realizó una oferta de 55 mil pesos, y una garantía de 510 pesos.
* Lote Nº 4, Pantallas y Proyector de Cine: la firma Clair Sonido e Iluminación ofreció 10.400 pesos y una garantía de 65 pesos.
* Lote Nº 5, Mobiliario (escritorios y sillas): Casa Moggia ofertó 1.654 pesos y una garantía de 26 pesos.