Los 3,5 millones de pesos que llegarán para el agro deberán ser devueltos con trigo

Ayer por la mañana se reunió la Comisión de Emergencia en la localidad de 17 de Agosto para evaluar cómo distribuir los fondos a productores de todos los cuarteles del distrito de Puan.
El dinero enviado por la Nación, formará parte de un Fondo Rotatorio y deberá ser devuelto con 300 kilos de trigo por ha.sembrada.
El criterio de distribución determinado por la Comisión es el siguiente:
-En los cuarteles I, II, III, IV y XII (región norte del distrito) se implementará la siembra de trigo en un 15% de la superficie, para quienes tengan entre 30 y 250 hectáreas. Quienes estén por encima de las 250 hectáreas se les entregarán semillas y gasoil para la siembra de 37,5 hectáreas, con un equivalente de 120 pesos por hectárea.
-En los cuarteles V al XI, se determinó la ayuda para un 15% de la superficie a sembrar a productores de 30 a 500 hectáreas, y por encima de esta superficie, serán 75 hectáreas con un valor cercano a los 120 pesos por hectárea.
Devolución. El dinero que reciban los productores deberán devolverlo con 300 kilos de trigo por hectárea sembrada.
Para obtener este “beneficio”, los productores (sean arrendatarios o propietarios) deberán tener al día las planillas de emergencia agropecuaria.