LRF/Divisiones inferiores:Doce clasificados para cuartos de final

Deportes 29/05/2010 . Hora: 23:30 . Lecturas: 0
El torneo Apertura ya tiene nombres propios para los cruces eliminatorios.

A falta de dos fechas para la finalización de la etapa clasificatoria, 12 equipos lograron el pasaporte para los cuartos de final del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Tras completarse el sábado último la novena fecha, en la zona “A” se aseguraron un lugar en los cruces eliminatorios 4 equipos: Empleados de Comercio y Boca Juniors en 5ª más Club Sarmiento y Atlético Huanguelén en 8ª.
En la zona “B”, en tanto, son 8 los clasificados: Automoto en 5ª, Racing Club en 6ª y 7ª (en ambas tiene abrochado el primer puesto), en ésta última junto a Peñarol de Pigüé, además de Racing, San Martín de Carhué, Peñarol de Pigüé y Automoto en 8ª.
En la programación de la antevíspera, Boca dejó sin invicto a Empleados de Comercio en 5ª. Le ganó 2-1, pese a lo cual el de Guaminí sigue puntero con un punto de ventaja sobre el auriazul.
En 6ª, en tanto, Comercio sólo empató con Boca y desaprovechó la ocasión de darle alcance a San Martín (ST), que tuvo jornada de descanso.
En 7ª, el citado Comercio saltó a la punta ayudado por la circunstancia que Club Sarmiento no tuvo actividad, mientras que Deportivo Sarmiento y Atlético Huanguelén escalaron a la posición de escolta.
En el otro grupo, Racing, Unión (T), Deportivo Argentino y San Martín (C) acortaron distancia respecto de Automoto en 5ª, sin embargo hasta ahora el de Tornquist es el único clasificado.
En 6ª y 7ª Racing ratificó con sendos triunfos frente a Peñarol de Pigüé su extraordinaria campaña (en ambas tiene puntaje perfecto y ya se adjudicó el primer lugar), mientras que en 8ª la propia Academia también venció a Peñarol (P) en choque de líderes y ahora manda en soledad.

Los resultados generales que se registraron son los siguientes:

Zona “A”

Quinta: Empleados de Comercio 1, Boca Juniors 2; Blanco y Negro 1, Independiente 1y Tiro Federal de Coronel Suárez 1, Club Sarmiento 1. Libres: San Martín de Santa Trinidad, Deportivo Sarmiento y Atlético Huanguelén.
Sexta: Empleados de Comercio 1, Boca Juniors 1; El Progreso 0, Deportivo Sarmiento 1 y Blanco y Negro 4, Independiente 0. Libres: San Martín de Santa Trinidad, Club Sarmiento y Atlético Huanguelén.
Séptima: Empleados de Comercio 3, Boca Juniors 0; El Progreso 1, Deportivo Sarmiento 3 y Atlético Huanguelén 9, Peñarol de Guaminí 1. Libres: San Martín de Santa Trinidad, Blanco y Negro y Club Sarmiento.
Octava: Blanco y Negro 0, Independiente 3. Libres: Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Club Sarmiento y Atlético Huanguelén.

Zona “B”

Quinta: Peñarol de Pigüé 0, Racing Club 8; Unión de Tornquist 8, San Martín de Saavedra 0; Unión Pigüé 0, Deportivo Argentino 4 y San Martín de Carhué 4, Puan F. Club 0. Libres: Tiro Federal de Puan y Automoto.
Sexta: Peñarol de Pigüé 0, Racing Club 2; Unión de Tornquist 2, San Martín de Saavedra 0; Unión Pigüé 1, Deportivo Argentino 7 y Argentino Junior de Azopardo 4, Automoto 3. Libres: Tiro Federal de Puan y San Martín de Carhué.
Séptima: Peñarol de Pigüé 1, Racing Club 5; Unión de Tornquist 3, San Martín de Saavedra 0 y San Martín de Carhué 2, Puan F. Club 4. Libres: Tiro Federal de Puan, Deportivo Argentino y Automoto.
Octava: Peñarol de Pigüé 0, Racing Club 1; Unión Pigüé 2, Deportivo Argentino 1 y San Martín de Carhué 2, Puan F. Club 1. Libres: Tiro Federal de Puan, San Martín de Saavedra y Automoto.

Próxima fecha

El sábado que viene se disputará la décima fecha, en la que sobresale el clásico de Coronel Suárez. El programa completo es el siguiente:
Zona “A”: Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Independiente vs. Tiro Federal de Coronel Suárez (5ª); Deportivo Sarmiento vs. Blanco y Negro (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Boca Juniors vs. El Progreso (6ª y 7ª) y San Martín de Santa Trinidad vs. Empleados de Comercio (5ª, 6ª y 7ª).
Libre: Peñarol de Guaminí.
Zona “B”: San Martín de Carhué vs. Peñarol de Pigüé (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Automoto vs. Unión
Pigüé (5ª, 6ª y 8ª); Deportivo Argentino vs. Unión de Tornquist (5ª, 6ª y 7ª) y San Martín de Saavedra vs. Tiro Federal de Puan (5ª, 6ª, 7ª y 8ª).
Libre: Racing Club.
El fixture también contemplaba el enfrentamiento Puan F. Club-Argentino Junior, pero no se concretará dado que el club de Azopardo sólo presenta 6ª, justo la única que no cuenta el de Puan.

Claudio Meier-Nuevo Día

Comentar esta nota