Mendiguren preocupado por la situación de Puan

El Secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, “se mostró muy preocupado” por la situación del distrito durante una reunión con el Intendente López mantenida el lunes pasado.
El dirigente se ofreció a actuar de intermediario para la búsqueda de alternativas de producción que impliquen generación de mano de obra.
Como resultado del encuentro, surgió la posibilidad de concretar audiencias con el presidente de la Cámara de Calzado de la República Argentina y el dueño de la empresa Pony, Guillermo Gotelli. Las mismas se llevarían a cabo la semana entrante en Capital Federal.

Con Vulcabrás

El miércoles López se reunió con el Director Industrial de la empresa Vulcabrás Azaleia, Adair Francisco de Souza junto al Jefe de RRHH Gustavo Lenciatti.
De la reunión mantenida en la municipalidad, también participaron Facundo Castelli, Secretario de Hacienda; Mariné Meder, Secretaria de Gobierno; Celso Castillo, Secretario de Producción; Daniel Wolframm, titular de la Agencia de Desarrollo de Villa Iris y los concejales Néstor Chialva y Gustavo Dalmás.
Allí dialogaron sobre el desarrollo industrial del distrito y la articulación con Vulcabrás para la fabricación del calzado e indumentaria deportiva.
Por lo tanto, resolvieron algunos aspectos para el desarrollo de los talleres:
-Trabajarán en etapas, teniendo en cuenta la calidad de los productos a fabricar y considerando la situación particular del sur distrital.
-Implementarán el taller de armado de calzado en Villa Iris, incluyendo a trabajadores de Bordenave, 17 de Agosto y Felipe Solá.
-Prevén en etapas sucesivas la creación de talleres textiles para las localidades de Puan y Darregueira.

Compra de maquinarias

El Intendente López se comprometió a comprar las maquinarias para la instalación del taller textil y la empresa Vulcabrás proveería los materiales necesarios para realizar el aparado del calzado.