Podrían eliminar la cuota extra en facturas de luz a jubilados y pensionados

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires evalúa eximir a jubilados y pensionados, que posean vivienda única, del pago de la cuota extraordinaria mensual que las cooperativas de energía eléctrica están autorizadas a cobrar para realizar inversiones en el alumbrado público.
La iniciativa fue presentada por el diputado bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, ante “la difícil situación que están sufriendo jubilados y pensionados” dijo, luego de recibir la inquietud de los pasivos. Juárez detalló que “este monto representa un 7% en la factura de luz de un vecino de la ciudad de Luján que al 25 de abril debió abonar una factura de $69,60, por tomar solo un ejemplo”.
Cabe recordar que por el decreto 3.207/06 se autorizó a las Cooperativas y Sociedades de Economía Mixta con participación estatal mayoritaria con concesión otorgada por los municipios de la provincia de Buenos Aires para la prestación del servicio público de distribución de la energía eléctrica, incorporar en su facturación habitual una cuota extraordinaria mensual de hasta tres pesos por punto de suministro, con el objeto de destinar dicho importe al cumplimiento de los planes de inversiones y mejoras del aludido servicio público. Luego, el decreto 3142/07 elevó el monto de tres a cinco pesos.
Así también, el Secretario General del GEN, mencionó que su proyecto se sustenta en “la pérdida de la capacidad monetaria y la depredación del haber de los jubilados y pensionados de nuestro país”. “Esta situación provoca preocupación creciente y la movilización de jubilados que procuran que se los libere de esta cuota”, argumentó Juan Carlos Juárez.

Fuente: Prensa del Gen