Repudiaron a Domínguez en una jornada del INTA

El ministro de Agricultura, Julián Dominguez, fue abucheado hoy por productores agropecuarios que participaban de una jornada sobre ganadería que se está realizando en el INTA Balcarce.

Cuando ingresó en la sala donde se desarrollan las conferencias, Domínguez fue increpado por un productor del partido de Rauch que, a viva voz, le dijo que esa era una jornada técnica y no política, y que no correspondía su presencia allí. Domínguez se acercó para hablar con el productor, Alfredo Adolfo Giusti, pero este se retiró enojado del salón.
Luego, el funcionario dio un discurso en el que defendió la política oficial sobre ganados y carnes. Al término, el locutor que coordinaba el acto pidió una aplauso para el ministro, pero los productores respondieron con una fuerte silbatina.
“No me arrepiento de haber venido” dijo Domínguez a lanacion.com cuando se lo consultó por el episodio.
Esta es la primer muestra de rechazo al ministro por parte de los productores desde que asumió su cargo en septiembre del año pasado. Si bien Domínguez no consiguió cambios sustanciales en la política del Gobierno hacia el campo, mantiene contactos con las entidades rurales, especialmente con la Federación Agraria Argentina.
Los ganaderos rechazan las restricciones a las exportaciones de carne que impuso el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y que deprimieron entre 2006 y 2009 el precio de la hacienda.

(Diario La Nación)