San Martín le ganó al Fara y se acomodó en la tabla

Deportes 16/05/2010 . Hora: 19:40 . Lecturas: 0
San Martín le ganó al Fara y se acomodó en la tabla
San Martín le ganó al Fara y se acomodó en la tabla

Derrotó 2 a 1 a Puan Foot Ball Club con goles de Gustavo Actis, de penal, y Joaquín Alonso. Sobre el final descontó Juan Manuel Ibarra de tiro libre

(Por Miguel Franceschelli. Especial de CAMBIO 2000).- En su casa y ante Puan Foot Ball Club, San Martín volvió a la victoria después de dos derrotas consecutivas.
Sin descollar, derrotó bien por 2 a 1 al faraón puanense con goles de Gustavo Actis, de penal, y Joaquín Alonso. En el epílogo descontó el eterno Juan Manuel Ibarra con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al arquero santo.
En un partido chato, con escasas llegadas a los arcos, el local fue más que Puan Foot Ball Club, fundamentalmente cuando la pelota pasó por Trecco y Gustavo Actis, imparable para la última línea del equipo visitante.
Con una línea de tres muy segura y la marca de Hernán Maldonado sobre Santiago Trejo, San Martín se escalonó bien en el campo de juego, tuvo prolijidad en el mediocampo con Esteban Fino y Luciano Blanco peleando cada balón, más el aporte de Pablo Trecco, la explosividad de Actis y la peligrosidad de Alonso y de Robla.
El primer tiempo contó con escasas emociones y jugadas de riesgo. Puan se aproximó con una media vuelta de Juan José Dietz al inicio del encuentro que remató suave a las manos del arquero y sobre el primer cuarto de hora con una corrida de Walter Echenique que, tras recibir un pase de Trejo, remató arriba del travesaño desde buena posición.
San Martín, en cambio, estuvo cerca con un cabezazo de Matías Robla luego de un tiro libre de Trecco y después con otro remate del ex Racing que dio en la mano de un defensor pero que el árbitro interpretó como casual.
Hasta que a los 20 el arquero Martín Ibarra salió apresurado y golpeó a Robla al disputar una pelota en lo alto. Gustavo Actis se hizo cargo del penal y lo cambió por gol un minuto después.
Nada más ocurrió en un primer período anodino, en el que el santo, con poco, justificó el triunfo parcial.
En el complemento San Martín mejoró y Puan siguió siendo un equipo sin vuelo, con escasas ideas y menos llegadas.
Cuando se cumplían los siete minutos un cabezazo de Alonso, tras un tiro libre de Trecco, se fue cerca, arriba del travesaño, y enseguida en una de las pocas que tuvo el faraón, Schap cacheteó un peligroso tiro de esquina de Ramborger y en el rebote Ibarra la tiró afuera.
El albirrojo carhuense siguió buscando ampliar la ventaja y cerca estuvo con una entrada de Actis -luego del centro rasante de Trecco-, la pelota quedó boyando con el arquero descolocado y un defensor extinguió el peligro.
Los cambios no mejoraron la imagen del equipo de Gigena, que no podía enhebrar jugadas de riesgo para el arco de Luis Schap.
La ubicuidad de Esteban Fino en el mediocampo y la buena tarea de Trecco en la creación resultaban demasiado para Puan Foot Ball Club que desnudaba sus falencias defensivas ante cada corrida de Actis.
Matías Robla, con intermitencias, también resultó un factor clave en el ataque del santo. Tal es así que luego de una buena jugada personal estuvo cerca de convertir el segundo a los veintiún minutos cuando ingreso al área con pelota dominada y metió un zurdazo que se fue junto a un palo.
También Pablo Trecco pudo marcar el segundo cinco minutos después, pero su remate cruzado rozó en un defensor y la pelota se fue cerca.
Hasta que a los veintiocho minutos Gustavo Actis voló por la punta derecha y envió un centro preciso para el cabezazo goleador de Joaquín Alonso. Era el 2 a 0.
Puan, en tanto, tuvo una clara a los treinta y tres cuando Dietz ensayó una chilena en el área y Juan Manuel Ibarra de cabeza sorprendió, pero Schap, bien ubicado, se quedó con la pelota.
Gustavo Actis, a esta altura el mejor del partido, ensayó otra de sus corridas por derecha, habilitó al medio a Trecco que sacó un fuerte derechazo, el arquero dio rebote y Robla desde buena ubicación elevó su zurdazo.
En el final, Dante Ramborger remató cerca de un palo y a los cuarenta y ocho, cuando el partido moría, Puan tuvo un tiro libre que pateó Juan Manuel Ibarra, la pelota se desvió en la barrera y se metió junto a un palo, para el descuento puanense.
No hubo tiempo para más. San Martín ganó bien y se acomodó en el pelotón de arriba, en busca de los octavos de final.

San Martín (2): Luis Schap, Héctor Fogel, Silvio Kihn, Enrique Medina, Luciano Blanco, Hernán Maldonado, Esteban Fino, Pablo Trecco, Matías Robla, Joaquín Alonso y Gustavo Actis. DT: Juan Carlos Medina. SUPLENTES: Alejandro González, Leandro Schiel y Lautaro Noli.
Puan F. Club (1): Martín Ibarra, Valentín Kler, Rodrigo Barriada, Román Fino, Cristian Dini,
Walter Echenique, Dante Ramborger, Alejandro Frank, Santiago Trejo, Juan José Dietz y Juan Manuel Ibarra. DT: Eduardo Gigena. SUPLENTES: Julián Lopini y Walter Zurita.
EN DETALLE. GOLES: PT, 21m Gustavo Actis (SM), de penal; ST, 28m Joaquín Alonso (SM), 48m Juan Manuel Ibarra (PFC). ARBITRO: Andrés Prendel (7). CAMBIOS: ST, desde el inicio Maximiliano Jalagüe por R. Fino (PFC), 17m José María Calvo por S. Trejo (PFC), 41m Federico Schmalz por H. Maldonado (SM), 43m Martín Huarte por S. Kihn (SM). CANCHA: San Martín, Carhué. RESERVA: San Martín 0 - Puan Football Club 2.
Comentar esta nota