Sólo se jugaron tres partidos en 8ª

Los únicos de esa categoría en la séptima fecha del torneo Apertura se disputaron en la zona “B”. En la “A” no hubo ninguno.
Con la particularidad de que únicamente se disputaron tres partidos en 8ª, todos en la zona “B” dado que en la “A” no hubo ni un solo enfrentamiento y los 6 equipos que participan tuvieron fecha libre, se cumplió el último sábado la séptima fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Este hecho inédito se suma al del fin de semana anterior, cuando recién en la sexta programación se produjo el debut de Blanco y Negro en la menor de las categorías, lo que sin duda debe invitar a la reflexión a la hora de organizar la competencia, porque de esta forma es muy difícil mantener la motivación en los jugadores y es posible que opten por otra alternativa.
La jornada dejó como novedad más importante en la zona “A” que Club Sarmiento se convirtió en nuevo líder en 7ª división. Ganó su compromiso ante El Progreso y aprovechó que Atlético Huanguelén tuvo fecha libre.
En 5ª se mantuvo Empleados de Comercio en lo más alto, mientras que en 6ª San Martín (ST) y Empleados de Comercio se despegaron de Boca (tuvo descanso).
En la zona “B” Automoto, que goleó de visitante a Puan F. Club, usufructuó el empate de Unión de Tornquist en casa ante Racing para quedar como habitante solitario de la punta en 5ª.
Racing de Carhué estiró la ventaja en 6ª y dejó atrás a Peñarol de Pigüé (perdió en casa ante Tiro Federal de Puan) en 7ª , en tanto que en 8ª Automoto aprovechó que la Academia no jugó para saltar a la vanguardia.
Los resultados generales que se dieron el sábado pasado son los siguientes:

Zona “A”

Quinta: San Martín de Santa Trinidad 1, Deportivo Sarmiento 0; Empleados de Comercio 2, Independiente 1 y Tiro Federal de Coronel Suárez 3, Atlético Huanguelén 4. Libres: Boca Juniors, Club Sarmiento y Blanco y Negro.
Sexta: San Martín de Santa Trinidad 4, Deportivo Sarmiento 0; Empleados de Comercio 5, Independiente 1 y El Progreso 0, Club Sarmiento 2. Libres: Boca Juniors, Blanco y Negro y Atlético Huanguelén.
Séptima: San Martín de Santa Trinidad 0, Deportivo Sarmiento 3; El Progreso 0, Club Sarmiento 4 y Blanco y Negro 8, Peñarol de Guaminí 0. Libres: Boca Juniors, Empleados de Comercio y Atlético Huanguelén.
Octava: no hubo partidos. Libres: Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Independiente, Club Sarmiento, Blanco y Negro y Atlético Huanguelén.

Zona “B”

Quinta: Peñarol de Pigüé 1, Tiro Federal de Puan 3; Unión de Tornquist 1, Racing Club 1; San Martín de Carhué 0, Deportivo Argentino 3 y Puan F. Club 0, Automoto 6. Libres: Unión Pigüé y San Martín de Saavedra.
Sexta: Peñarol de Pigüé 0, Tiro Federal de Puan 1; Unión de Tornquist 0, Racing Club 4; Argentino Junior de Azopardo 4, San Martín de Saavedra 0 y San Martín de Carhué 1, Deportivo Argentino 1. Libres: Unión Pigüé y Automoto.
Séptima: Peñarol de Pigüé 0, Tiro Federal de Puan 2; Unión de Tornquist 0, Racing Club 7; San Martín de Carhué 3, Deportivo Argentino 2 y Puan F. Club 3, Automoto 2. Libre: San Martín de Saavedra.
Octava: Peñarol de Pigüé 3, Tiro Federal de Puan 1; San Martín de Carhué 8, Deportivo Argentino 1 y Puan F. Club 0, Automoto 2. Libres: Unión Pigüé, Racing Club y San Martín de Saavedra.

Próxima fecha

Zona “A”: Club Sarmiento vs. Blanco y Negro (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Independiente vs. El Progreso (6ª); Deportivo Sarmiento vs. Empleados de Comercio (5ª, 6ª y 7ª) y Boca Juniors vs. San Martín de Santa Trinidad (5ª, 6 y 7ª). Libre: Atlético Huanguelén.
El fixture también contemplaba el enfrentamiento Peñarol de Guaminí-Tiro Federal de Coronel Suárez, pero el club de la laguna sólo presenta 7ª y el de Villa Belgrano 5ª.
Zona “B”: Puan F. Club vs. Peñarol de Pigüé (5ª, 7ª y 8ª); Automoto vs. San Martín de Carhué (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Deportivo Argentino vs. Argentino Junior de Azopardo (6ª); San Martín de Saavedra vs. Unión Pigüé (5ª, 6ª y 8ª) y Racing Club vs. Tiro Federal de Puan (5ª, 6ª, 7ª y 8ª). Libre: Unión de Tornquist.