Tiro volvió a demostrar por qué es líder absoluto

Deportes 16/05/2010 . Hora: 19:44 . Lecturas: 0


Vapuleó 3 a 0 a Unión de Tornquist en el Polideportivo, a pesar de contar con un jugador menos durante la segunda etapa. Los goles de Prost en dos oportunidades y Luciano Keegan, sellaron un triunfo indiscutido.

(Por Fernando Sánchez) Tiro es una maquinita funcionando a la perfección. Un ejemplo de juego colectivo. Se parece a un reloj suizo, justo y preciso en cada uno de sus movimientos. Con una defensa aguerrida, sin grietas, no deja pasar una, destacándose Lautaro Ruesga, Trejo y Ebertz.
El mediocampo con Lucas Ruesga, Keegan y Rausch distribuye cada pelota, buscando la explosión de velocidad de los delanteros. Otra de las figuras clave de este equipo es Cristian Cardozo, con su habilidad consigue vulnerar a la defensa.
De esta manera, con méritos en su planteo táctico, sumado al oficio ganado en estos años, Tiro se consolida como puntero (con 8 jugados y 8 ganados), muy lejos de su inmediato seguidor.
El partido arrancó entretenido e intenso, con ambos equipos buscando. A los 5m llega la primera para Unión. Centro al área, Juan la gana, elude su marca y dispara ante la salida de Larrondo, pero la pelota da en el uno local, ahogándole el grito de gol del verde.
Pasaban los minutos y el local presionaba en el medio para quedarse con el manejo del balón y luego tratar de encontrar a sus delanteros.
Otra para Unión: Lofredo desborda por derecha y le cometen foul. Al tiro libre le pega el veterano Alejandro Piedrabuena, buscando a Matías Juan, que finalmente no pudo conectar el frentazo. A los pocos minutos, el mismo Juan vuelve a tomar la pelota dentro del área, pero el tiro se va desviado, cerca del poste izquierdo.
El partido era parejo, con ambas defensas haciendo un buen trabajo y Tiro tratando con envíos a sus delanteros.
A los 27 minutos, una sucesión de faltas entre Ruesga y Piedrabuena termina con ambos jugadores amonestados. El 5 de Tiro toma de la camiseta al 7 verde y éste inmediatamente derriba al local.
A los 30 minutos Prost tiene una, le gana en velocidad a su marca y le pega, pero el balón da en un hombre de Tornquist y se va al corner.
Un minuto después Fermín Sierra fue demasiado fuerte y se gana la primera amarilla.
A esa altura, era importante el trabajo de Ebertz y Danilo Rausch, proyectándose en ataque.
Una subida de Trejo llevó peligro al arco defendido por Rubio, al 2 de Tiro le cayó un rebote que venía del mediocampo, se quedó con la pelota en el área pero su tiro fue demasiado débil y terminó controlado por el uno.
A los 36 minutos, el tártaro avisaba otra vez, ahora mediante una pelota parada. Tiro libre, le da Ruesga para buscar a Cardozo, quien le da de cabeza pero el arquero la manda apenas encima del ángulo izquierdo.
Tiro buscaba, pero no le salía. Siguió intentando hasta que a los 45 minutos, una pelota queda en el área del equipo serrano. Cardozo le pega y se metía, pero un defensor verde, intentando despejar una pelota que quemaba, le da fuerte, con tan mala fortuna, que rebota en Prost e ingresa en la red. 1 a 0.
Luego de esa acción el encuentro se demoró 5 minutos porque Rubio quedó tendido en piso, dolorido. Lo que llevó a Carlos Graff a cambiar de guardameta en la segunda mitad, poniendo al suplente José Flores.
Finalmente, Martínez compensó adicionando un minuto más de juego.
Ni bien comenzada, la segunda mitad deparó una situación inesperada, Fermín Sierra va con pierna levantada a disputar una pelota, Martínez vuelve amonestarlo y el juvenil se va expulsado por doble amarilla.
A Tiro parecía que se lo ponía difícil, pero no fue así. Igual siguió buscando, amparándose en Nico Tracanelli algo más retrasado en el campo. Prost y Cardozo hacían de las suyas y de esa sociedad nació el segundo.
A los 7 minutos, con jugada combinada, el 9 tártaro se la deja al puntero, quien elude a Lauman y define de manera exquisita.
De ahí en más todo fue de Tiro. Unión, con un hombre demás, intentaba llegar pero chocaba con una defensa bien parada que no le dejaba alternativa.
A los 13 minutos, Graff introduce una nueva modificación, buscando fortalecer el ataque. Sale el mediocampista Gino Polinori e ingresa Fernando Neudert.
En tanto, los de Tornquist intentaban llegar con buenas maniobras individuales de Juan y Daviccino, pero era en vano, la férrea defensa local estaba bien plantada. Con un Trejo y Lautaro Ruesga siempre atentos, y con Tracanelli, Ebertz y Rausch siempre listos para ahogar otros intentos.
Así, la desazón por tanta llegada frustrada, fue limando anímicamente a la visita que ya mostraba los primeros signos de fatiga.
Ruesga ejecuta un tiro libre, pero Cardozo no pudo conectar. Tiro seguía llegando.
A los 15 minutos Julián Sarrat es amonestado luego de bajar a Luciano Keegan en el medio.
El cansancio del que se habló más arriba se consolidaba en cada jugada de ataque del verde, más preocupado por evitar el tercero que por descontar. Banegas tuvo una posibilidad, pero el disparo desde el área grande se fue muy desviado.
A los 21m Roberto Lauman se gana una nueva amarilla, tras derribar al movedizo Prost, que se escapaba con destino de gol.
A los 24m, aclamado por el público, se fue Cristian Cardozo. Lo reemplazó Eric Pons.
Un minuto antes, era Lofredo el que se lo perdía para achicar diferencias, tras una gran atajada de Larrondo.
El ritmo del partido y la impotencia hizo que Unión exponga un juego impreciso y dubitativo. Graff intenta que algo cambie con el ingreso de Bauer por Lauman.
Prost seguía dándole dolores de cabeza a la defensa verde, el 7 tuvo un par más, probando de media distancia o buscando eludir a sus marcas.
A los 30 minutos, subida de Eric Pons quien conecta centro a la cabeza de Tracanelli, que le da de lleno, pero Flores estaba muy encima y logra despejar.
Cuatro minutos más tarde, Salvi cambia a Prost por Laffite, quien sería uno de los protagonistas del tercero de Tiro. Con una excelente maniobra, el pibe se saca de encima a la defensa y manda centro al área para la entrada de Lucho Keegan que convierte.
A los 37 minutos, Nico Tracanelli es relevado por Juan Pablo Keegan.
Los últimos cinco minutos fueron un despliegue de toques entre el mediocampo y la defensa de Tiro, haciendo bajar el “ole” de las tribunas. Unión estaba liquidado anímicamente.
Pero igual, Lofredo y Juan, lograron filtrarse a la defensa de Tiro, haciendo que Unión tenga la posibilidad de descontar. Pero primero uno y después el otro no lograron vulnerar a Larrondo que protagonizó una atajada por partida doble.
Y así llegó el final y la alegría de la parcialidad local, al saber que en su equipo tiene un serio candidato a quedarse con el campeonato.


Resumen

Tiro Federal (3): Darío Larrondo, Isaul Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Danilo Rausch, Martín Prost, Luciano Keegan, Cristian Cardozo, Nicolás Tracanelli y Fermín Sierra. DT: Eduardo Salvi
Cambios: ST: 29m Pons x Cardozo; 34m Lafitte x Prost y 37m Juan Pablo Keegan x Tracanelli.
Suplentes: Hernán Stork
Unión Tornquist (0): Javier Rubio, Carlos Grassi, Roberto Laumann, Marco Davicino, Gino Polinori, Julián Sarrat, Alejandro Piedrabuena, Alejandro Giménez, Maximiliano Banegas, Matías Juan y Juan Lofredo. DT: Carlos Graff
Cambios: ST: Flores x Rubio; 13m Neudert x Polinori; 27m Bauer x Laumann.
Suplentes: Espino y Pastori.
Goles: PT: 45m Prost ST: 7m Prost y 36m Luciano Keegan.
Expulsado: ST: 1m Fermín Sierra (TF)
Árbitro: Martínez
Reserva: Tiro F.: 1 - Unión (T): 1
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal.
Comentar esta nota