Tribunal de Penas: Cuatro fechas a Echeverría

En su reunión del último miércoles, realizada ese día por excepción debido al feriado nacional del 25, el Tribunal de Penas de la LRF resolvió suspender por 4 fechas a Maximiliano Echeverría (Racing Club).
El mencionado jugador de Reserva recibió la sanción tras ser informado por el árbitro Gabriel Schwab, que fue el encargado de dirigir el partido de Primera división entre la Academia carhuense y Argentino Junior de Azopardo, en el marco de la novena fecha del torneo Apertura.El cuerpo que preside Osvaldo Delgado, además, le aplicó 2 fechas a Alexis Ávila (Club Sarmiento) y a Leonel Argüello (Deportivo Argentino), mientras que Francisco Chuliver (kinesiólogo de Unión Pigüé) y Marcelo Litre (DT de Club Sarmiento) merecieron 90 y 30 días, respectivamente.
En Reserva, en tanto, recibió 3 cotejos de inhabilitación Emiliano Distel (Deportivo Argentino) y 2 cada uno Alberto Arbe (Club Sarmiento) y Lucas Doleschan (Tiro Federal de Coronel Suárez).
Por su lado, Bruno Rodríguez (ayudante de campo de Peñarol de Guaminí) fue suspendido por 90 días.

Sigue en estudio

En otro orden, el Tribunal continúa con el estudio del expediente abierto tras el informe elevado por el árbitro Gustavo San Julián debido a incidentes ocurridos en el partido entre Tiro Federal de Coronel Suárez y Atlético Huanguelén, en la primera fecha de las revanchas.
En la última sesión, el cuerpo disciplinario recibió la ampliación de la declaración de los jueces asistentes Manuel Muñoz y Sergio Miranda.
Vale recordar que el árbitro de Olavarría denunció que luego de finalizado el encuentro ingresaron simpatizantes de Tiro Federal con la intención de agredirlo, además de haber informado al presidente del club de Villa Belgrano, Fabio Pogost.
Con antelación, el Tribunal recibió nota de descargo del mencionado Pogost, informe de la Policía Comunal y la visita de los directivos de Tiro Federal, Blanca Pizzano y Rubén Pérez.

-Claudio Meier, Dairio Nuevo Día-