Agradecemos las siguientes salutaciones por el Día del Periodista

Editorial 07/06/2010 . Hora: 16:59 . Lecturas: 0
Agradecemos las siguientes salutaciones por el Día del Periodista
Agradecemos las siguientes salutaciones por el Día del Periodista
"Reciban nuestro reconocimiento a la diaria tarea que llevan a cabo, ya sea informando y/o generando opinión, recordando especialmente, a tan poco de arribar al Bicentenario, la aparición del primer periódico argentino, La Gaceta, Fundado por Mariano Moreno en 1810.
Con la esperanza de que seguirán cumpliendo con la valiosa tarea de reflejar el quehacer cotidiano de nuestra comunidad, llegue a ustedes un ¡¡Muy Felíz Día!!
Omar M. Arrobio, Presidente
Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan


"A los que nos acompañan en la misión de anunciar las buenas nuevas, resaltando los valores humanos y comprometiéndose en la difusión de los mensajes, les deseamos ¡Feliz día del periodista!"
Cáritas Bahía Blanca-Colecta Anual de Cáritas 12 y 13 de Junio.


"El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.
La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
En el primer número, Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos.
El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires"
Feliz Día del Periodista. Raquel y Pedro Giuffré

Mensaje del Museo Ignacio Balvidares


Agradecemos los deliciosos churros regalados por el Centro Educativo Complementario (CEC) con motivo del Día del Periodista.
Recordamos que quienes quieran colaborar con la institución, todos los viernes realizan la venta de churros rellenos con dulce de leche.



"Adelante es pensar que todavían quedan muchas cosas por decir..."
La comunidad Educativa de la ESB Nº1 felicita a los periodistas en su día y agradece el acompañamiento para con la institución cada vez que se los solicita.
Silvina. A Reus, Directora.


"En el Día del Periodista saludamos a todos los trabajadores de prensa que con su compromiso cotidiano ayudan a la construcción de una Patria más libre, responsable, justa y soberana."

Dirección de Cultura
Salutación de la Presidente del HCD
En este Día del Periodista hago llegar a ustedes mis más sinceras congratulaciones por la labor que a diario desempeñan. Quiero reconocer con este saludo a todas las mujeres y hombres que con esfuerzo, dedicación y gran entrega han hecho de la comunicación en sus distintas manifestaciones, una profesión guiada por el compromiso con la verdad.
Cobran actualidad en esta jornada del 7 de junio palabras pronunciadas en 1988 por el Papa Juan Pablo II cuando exhortó a los periodistas “a realizar siempre vuestras tareas informativas con un gran sentido de ética profesional y de constante atención a la inspiración moral que debe guiarlas”.
Agradezco a los periodistas la tarea que realizan porque, aún en un contexto de dificultades, están siempre comprometidos con una comunicación que procura la integración social y al bien común.
Stella Maris Krieger
Presidente del Honorable Concejo Deliberante

"7 de Junio de 1938, fue celebrado el día del Periodista por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en la ciudad de Córdoba.¨
En el día del Periodista hacemos llegar nuestra más sincera salutación a quienes trabajan cotidianamente tratando de traducir en la información la comunicación del acontecer haciendo que la noticia cumpla un rol siempre más importante que aquel que la emite.-
Agradeciendo desde ya por el rol que cumple muy especialmente y por las formas en que el mismo se exterioriza."
Aldo Luis Mensi. Diputado Provincial

"El 7 de junio se conmemora el Día del Periodista en Argentina, día en que Mariano Moreno en 1810 fundó la "Gazeta de Buenos Aires" primer periódico que aparece luego de la Revolución de Mayo.
La Primera Junta indicó por decreto su fundación, por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.
Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli "
Esta es una definición casi de diccionario, pero es aplicable al comportamiento que hoy ostentan los periodistas, porque sin ellos, el publico viviria en la oscuridad de los acontecimientos mundiales.
Feliz día y felicitaciones por haber elegido una profesión tan digna y honrosa. Gracias por tenernos al tanto a cada momento de las noticias de nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro pais y nuestro mundo!!
FECARA (Federazione Calabresi Repubblica Argentina)

*Agradecemos los saludos de Lucy Savizky, Marta Gallítrico, Cristian Pacheco, Maxi Lago (Canal 8) Franco Mombelli y Esther Biorci, directora de FM del Lago.

"Necesitamos más conciencia, más justicia, más salud, más voces que multipliquen, los necesitamos. Y siempre están. Gracias por comunicar, ¡¡Feliz Día del Periodista!!
El equipo de Salud sin Daño."

*Fernando y Lorena: Espero que en el día del periodista ustedes lo sigan pasando muy bien y disfrutando el trabajo que con mucho esmero realizan día ha día para mantenernos mas que informados. Feliz día del periodista.
Es el deseo de Flia. Conrad.

-Agradecemos también el saludo de Carlos Morelli, conductor de Presencia Puanense, FM Récord y de la Agrupación de Hockey del Sudoeste.
¡¡Gracias a nuestras familias por acompañarnos y comprender nuestra tarea!!

Estimados amigos
Circunstancias ajenas a nuestra voluntad hicieron que el lunes próximo pasado, no llegasen a vuestra mesa de trabajo las salutaciones por el día del periodista. A pesar de la falta de puntualidad queremos abrazarlos a la distancia, y agradecerles la hidalguía, el empeño, la dedicación y el coraje que ponen para difundir a diario todas las noticias.
En un mundo globalizado y mediático, son uds. nuestra voz y al mismo tiempo, quienes nos informan.
A doscientos años de la Fundación de la Gaceta de Buenos Aires, es nuestro deseo que el duende valiente de Mariano Moreno, los cobije y acompañe.
Felices sean vuestros días, afectuosamente.
COMISIÓN DIRECTIVA de APROCARSA
- Asociación de Productores de Carnes Santafesinas -
Para comunicarte con nosotros:[email protected]
Noticias relacionadas
Comentar esta nota