Argentino se aseguró un lugar en octavos

Deportes 13/06/2010 . Hora: 18:57 . Lecturas: 0
Argentino se aseguró un lugar en octavos
Argentino se aseguró un lugar en octavos
Con goles de Juan Ramírez en el inicio del complemento y de Leonardo Sampaoli sobre el final, derrotó a San Martín de Carhué por 2 a 0.

DARREGUEIRA (Por Luis Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Argentino Junior de Darregueira consiguió tres valiosísimos puntos en la vuelta a su cancha desde que está participando en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Se impuso por 2 a 0 a San Martín de Carhué, en el marco de la decimosegunda fecha del torneo Apertura.
Juan Ramírez y Leonardo Sampaoli marcaron para el triunfo del elenco de Fernando Acharez, que ya tiene asegurado un lugar en los octavos de final, mientras que San Martín de Carhué dependerá de resultados positivos, en las dos fechas que quedan, para acceder a la próxima fase.
El encuentro, que comenzó 25 minutos más tarde debido a una pequeña ceremonia con motivo de la inauguración de la cancha de Argentino en la LRF, careció de emociones en el primer tiempo, mientras que en el segundo llegaron los goles del local.
La primera acción fue para San Martín, tras un remate de media distancia de Actis que se fue cerca, y luego fue Pablo Ditler el que en dos oportunidades disparó de lejos. El primero se fue cerca del ángulo y el otro al lado del poste tras una volea desde afuera del área.
El local tuvo la primera y única clara del primer tiempo en los pies de César Atler, quien remató de media distancia y exigió a Emiliano Ditler que tapó en dos tiempos. Esas fueron las acciones más destacadas del primer período.
Pero en al primera jugada de riesgo del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. A los 2 minutos Sánchez ejecutó un tiro libre que cayó en el área, luego de un rebote el balón quedó en el aire y Ramírez, con una pirueta entre muchos defensores, de chilena colocó el balón contra el palo, lejos de Ditler, para establecer el 1 a 0 parcial.
Dos minutos más tarde nuevamente Ramírez probó de media distancia y la pelota se fue cerca. Después Sánchez habilitó a Sampaoli que quedó frente a frente con el arquero Ditler, ambos se pasaron de largo, pero el delantero reaccionó más rápido, quedó con el arco a su disposición y definió, pero Kihn se recuperó y barrió para sacar el balón al corner.
San Martín comenzó a ganar metros, Pablo Ditler anticipó a Rozemback tras un tiro libre de Robla y la pelota se fue apenas arriba del horizontal, sobre los 22 minutos.
Luego Robla remató cerca del poste izquierdo y un minutos después Actis se llevó todas las marcas por izquierda, se metió al área y cedió atrás para Robla que definió cruzado, la pelota superó a Rozemback pero Álvarez sacó sobre la línea.
De esa jugada, Fino tomó el rebote, remató de media distancia y otra vez Rozemback se impuso debajo de los tres palos para impedir el empate.
San Martín merecía la igualdad, tuvo posibilidades pero no pudo quebrar el cero en el arco local. Otra clara para el Santo ocurrió a los 43 minutos cuando Moreno puso el balón en el segundo palo y Alonso cruzó un cabezazo que se fue apenas al lado del palo, ante un Rozemback entregado.
Pero los goles que no se convierten en un arco se padecen en el propio. Y fue lo que sucedió a los 46 minutos. Sampaoli remató, Ditler tapó y Álvarez tomó el rebote, mandó el centro y otra vez apareció Sampaoli en el borde del área para darle fuerte de volea y meter el balón entre los pies de Ditler para el 2 a 0 final.

Argentino Junior 2: Mauricio Rozemback, Alexis Martín, Emanuel Cordi, César Schwindt, Maximiliano Rodríguez, César Atler, Facundo Aguiar, Diego Atler, Martín Sánchez, Leonardo Sampaoli y Juan Ramírez. DT: Fernando Acharez
SUPLENTES: Carlos Stoessel y Maximiliano Schwindt.

San Martín (C) 0: Emiliano Ditler, Hernán Maldonado, Héctor Fogel, Silvio Kihn, Sebastián, Amarain, Mauricio Moreno, Pablo Ditler, Esteban Fino, Matías Robla, Gustavo Actis y Joaquín Alonso. DT: Juan Carlos Medina
SUPLENTES: Alejandro González, Emanuel Medina, Leandro Schiel y Yamil Colla.

EN DETALLE. GOLES: ST, 2m Juan Ramírez (AJ) y 46m Leonardo Sampaoli (AJ). CAMBIOS: ST, 14m Leonardo Álvarez por D. Atler (AJ), 25m Iñaki Machinena por C. Atler (AJ), 30m Juan Emilio Calzetta por H. Maldonado (SM) y 36m Nicolás Arancibia por J. Ramírez (AJ). ÁRBITRO: Luis Armani (6). RESERVA: Argentino Junior 1 - San Martín (C) 0. CANCHA: Argentino Junior, Darregueira.
Comentar esta nota