El mejor regalo en el Día del Periodista. ¡Gracias a todos nuestros lectores!

Gracias…
Porque Todas las voces crece día a día. Porque hoy superamos el record de visitas a nuestra página, con casi 300 entradas diarias. Porque ustedes, desde Puan o desde cualquier punto del planeta, nos eligen diariamente para informarse. Porque confían en esta propuesta periodística
Gracias…
Por todos los mensajes de aliento y las salutaciones recibidas. A todos los colegas con los cuales mantenemos un contacto de mutuo respeto y camaradería. A aquellos que entienden que hacer periodismo en nuestras comunidades implica un grado de compromiso, no solo desde el pensamiento editorial, sino también desde la tarea de dar a conocer el quehacer institucional o la problemática de un vecino.

“Para ejercer el periodismo ante todo hay que ser buena persona. Si se es buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias. Es una cualidad que en psicología se denomina “empatía”, que permite comprender el carácter del interlocutor y compartir de forma natural y sincera sus problemas. En este sentido, el único modo correcto de hacer nuestro trabajo es desaparecer, olvidarnos de nuestra existencia: existimos sólo para los demás, para compartir con ellos sus problemas e intentar resolverlos, o al menos describirlos”.

Del periodista polaco Ryszard Kapuscinski (1932-2007), considerado como uno de los mayores periodistas del siglo XX. Adalid de la ética en esta profesión, fue cronista de guerra y escribió más de 20 libros. Fue el autor polaco más traducido y publicado en el extranjero.