El miércoles 9 Carhué recibe a la Presidenta

Llegaría en avión a Bahía o al aeródromo de Coronel Suárez y se trasladaría en helicóptero a Carhué.
Allí entregará fondos rotatorios a productores, un millón de pesos para el arreglo de caminos, otros cien mil para la Escuela Agropecuaria de Rivera y fondos para la continuidad de la obra pública.

Cristina Fernández de Kirchner llegará acompañada por parte de su gabinete. Así lo confirmó el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y el intendente municipal Alberto Gutt.
Si bien aún no se conocen detalles del cronograma oficial, la Presidenta arribaría en helicóptero cerca del mediodía. La Presidenta de la Nación llegará por primera vez a estas tierras.
Domínguez, que se comunicó telefónicamente con el jefe comunal a su despacho para ultimar detalles de la visita, le dijo al semanario Cambio 2000 que acompañará a la Presidenta para efectuar la entrega de los fondos rotatorios a varios distritos del sudoeste bonaerense (entre ellos a Adolfo Alsina), que serán destinados a los productores de la región afectados por la sequía.
Si bien el ministro no confirmó qué funcionarios acompañarán a la mandataria nacional, dijo que seguramente la Presidenta llegará el miércoles 9 a Carhué “acompañada por otros ministros, como lo hace siempre”, así como por altos funcionarios de los gobiernos nacional y provincial.
Julián Domínguez, además, manifestó que en la oportunidad se harán entrega de fondos para otras obras en el distrito de Adolfo Alsina.
Ésta sería la primera visita de un presidente de la Nación electo al distrito vecino ya que, vale recordar, en 2002 el doctor Eduardo Duhalde visitó Carhué como presidente interino.

Afecto y reconocimiento

“La presidenta siente un particular afecto y reconocimiento por Alberto Gutt, por su capacidad como intendente, por su gestión y por su acompañamiento”, expresó Julián Domínguez a este medio.
Enseguida, el ministro de Agricultura de la Nación manifestó que “la idea es terminar este programa de asistencia y reconversión en la región del sudoeste con la entrega de los fondos rotativos en Adolfo Alsina, el día 9 cerca del mediodía”.
“Hemos estado en toda la región haciendo el relevamiento de todos los productores, con listado y montos, para hacer una entrega común en el distrito de Adolfo Alsina”, añadió.
Cabe mencionar que, en el fondo rotatorio, a Adolfo Alsina le corresponden más de 2.700.000 pesos.
El mecanismo dispone que el Estado entregue a los municipios una suma que se distribuye entre los productores, de acuerdo al criterio establecido por todos los actores involucrados de la zona. Al finalizar la campaña, los recursos son reintegrados a la comunidad para cubrir otras necesidades productivas.
Cada localidad constituye mesas de trabajo conformadas por productores, bloques legislativos y referentes municipales, que son los responsables de realizar su seguimiento y ejecución.

“Domínguez fue el promotor de esta visita”

El jefe comunal Alberto Gutt destacó que “el ministro Julián Domínguez fue el promotor de esta visita, que será histórica para nuestro distrito”.
El intendente dijo que existe una gran expectativa por la visita de la Presidenta y adelantó que el acto se realizaría en el gimnasio de Racing Club.
La Presidenta, según señaló el propio Domínguez.
El intendente Alberto Gutt dijo que, además de los 2.700.000 pesos que le corresponden a Adolfo Alsina por los fondos rotativos, durante la visita de la Presidenta, el ministro de Agricultura también hará entrega de un millón de pesos “para el arreglo de caminos, para que no tengamos que discutir en este momento el aumento de la tasa”, así como la suma de 100 mil pesos para la Escuela Agropecuaria de Rivera.
También se espera que la Presidenta anuncie la entrega de fondos para la continuidad de importantes obras anunciadas para el distrito.

Fuente: Semanario Cambio 2000

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.