Hockey: Independiente ganó y se prendió en la pelea

Deportes 27/06/2010 . Hora: 08:30 . Lecturas: 0
Hockey: Independiente ganó y se prendió en la pelea
Hockey: Independiente ganó y se prendió en la pelea
Las chicas lograron su quinto partido consecutivo sin derrotas, luego de aquella caída por 5 a 1 con Deportivo Sarmiento ocurrida en la 4ta. fecha. Esta vez ganaron por primera vez de visitantes al CEF de Carhué, donde obtuvieron un 2 a 1 con goles de Ma. Emilia Maurel y Camila Neumann (Sofia Alcetegaray anotó para las locales).
En un día de mucho frío y algunas gotas de lluvia, se jugó el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Anual 2010, donde pasadas las 13:30 horas, la primera división jugó en Carhué con su par del CEF.
La suspensión por un partido (por acumulación de tarjetas) de Marina Gayral Panis y la ausencia por lesión de la delantera Alexa González, hacía suponer que el partido sería muy difícil para las puanenses, pero el aporte de las jugadoras del Sub 16 Jazmín Jaime y Susana González fueron suficientes para que nuestras chicas se trajeran su primer triunfo de visitantes de aquella ciudad.
Aunque el primer tiempo favoreció mas a las locales, éstas no pudieron marcar la apertura del tanteador gracias al trabajo realizado por una sobria defensa y un excelente juego de las volantes Solange Monleón por izquierda, Camila Neumann y Sofía Nervi por el centro y Jazmín Jaime por la derecha. Hubo una pequeña chance en un corner corto, que las carhuenses supieron contrarrestar gracias a una oportuna salida de Sofía Alcetegaray que le robó la bocha a Jazmín Jaime justo cuando le iba a pegar de lleno. Las locales tuvieron varios cornes cortos a su favor, pero no generaron chances concretas de gol.
El segundo tiempo fue más parejo y tanto fue así que a los 7 minutos una mala salida de las carhuenses posibilitó la entrada al área por el lado izquierdo de la cancha de Emilia Maurel, quien esquivando a varias defensoras, definió con un fuerte golpe de derecha sin dar posibilidades a la arquera.
Así el CEF fue en busca del empate y a los 15’ en un corner corto, Sofía Alcetagaray consiguió la igualdad que dio justicia al tanteador. Pero a los 28 minutos, de un saque lateral por la derecha, la bocha ingresó al área de las locales y con un toque suave en una jugada confusa, Camila Neumann logró la ventaja final.
Así las chicas de Puan terminaron la primera ronda de partidos en un meritorio quinto puesto, a la espera de los resultados de varios partidos postergados que se jugarán entre el 9 y el 10 de julio.
Los partidos de vuelta comenzarán el sábado 17 de julio, cuando en Puan se reciba al Club de Pelota, recordando que en la visita a la ciudad de Pringles, el partido terminó en 0 a 0, por lo que es de esperar que las locales obtengan un triunfo que les permita aspirar a la clasificación de los cuatro equipos que jugarán la Liguilla a fin de año y ratificar el puntaje ideal que mantienen en carácter de locales.

Detalles del partido

Cancha: Centro de Educación Física Nº 28 (Carhué)
Formaciones:

CEFC (1): Ana Paula Inchauspe, Fernanda María, Juliana Robilotte, Alessio Antonella, Cintia Baungartner, Sofía Alcetegaray, Juliana Meloni, Ana Paula Fiorenza, Graciana Lick, María Flor Laborde y Daiana Castro. Suplentes: Victoria Gaggiotti, Sabrina Castaldi, Veronica Trecco, Josefina Violino y Karen Diel. DT: Lorenzo Jimenez.
CAIP (2): Antonela Bartolomé, Mariana Neumann, Analia López, Natalia Neumann y Ma. Eugenia Burgos. Solange Monleón, Camila Neumann, Sofía Nervi y Jazmin Jaime. Susana González y Ma. E
milia Maurel. Suplentes: Florencia Roubellac y Eva Martinez. DT: Darío Larrondo.
Goles: Sofía Alcetegaray (15' ST) (CEFC) y Ma. Emilia Maurel (7' ST) y Camila Neumann (28' ST) (CAIP)
Árbitros: Martin Zappia y Federico García
Amonestadas: no hub
o. Retiros Temporarios: no hubo. Expulsadas: no hubo.

Deportivo Sarmiento y Boca ganaron, ambos mantienen la punta

Con un triunfo por 3 a 1 en su visita a la Escuela Municipal de Pigüé, Boca Juniors volvió al triunfo y mantiene su racha de cinco partidos sin perder, asegurándose la punta del torneo, aunque con un partido más que su par Deportivo Sarmiento, que también ganó (1 a 0 sobre la Escuela Municipal Creciendo).
No obstante ello, no hay que descuidar a Blanco y Negro,
que jugará sus dos partidos postergados el fin de semana largo del 9 de julio, por lo que se mantiene expectante a sólo un punto de las líderes. Esta vez ganó con un ajustado 1 a 0 sobre la pringlenses del Club de Pelota.
Independiente (SJ) y el CEF Nº 83 de Pigüé empataron en uno.
En Sub 16 las punteras de Pelota, cayeron por 2 a 1 con Blanco y Negro, quedando relegadas al tercer lugar, ya que Independiente (SJ) ganó por 3 a 2 al CEF 83 y la Escuela Municipal de Pigüé derrotó por 2 a 0 a Boca Juniors. En el restante partido, el CEF de Carhué ganó por 1 a 0 a Independiente (P). En Sub 14 en el único partido de la fecha, Pelota logró un 3 a 1 sobre Blanco y Negro quedando segundas en la tabla.

Posiciones

Primera División: Deportivo Sarmiento 16; Boca 16; Blanco y Negro 15; Esc. Mun. Creciendo 12; CAI Puan 12; CAI San José 11; CEF Carhué 9; Club de Pelota 7; CEF Pigüé 7 y Esc. Mun. Pigüé 6.
M16: CAI San José 18; Esc. Mun. Pigüé 17; Club de Pelota 16; CEF Pigüé 14; Blanco y Negro 12; Boca Juniors 6; Esc. Mun. Creciendo 4; CEF Carhué 3 y CAI Puan 0.
M14: CEF Pigüé 12; Club de Pelota 9; Blanco y Negro 6; Boca Juniors 6; CAI Puan 6 y Esc. Mun. Creciendo 0.

La Próxima

El próximo sábado 3 de Julio, habrá receso de en cuanto al torneo de categorías mayores, ya que la AHS prevé el tercer encuentro de divisiones inferiores.
Así, de acuerdo al fixture organizado al comienzo del año, Club de Pelota , Independiente (SJ), CEF Nº 83 Pigüé y Esc. Mun. Creciendo viajarán a la ciudad de Coronel Suárez, donde serán recibidos por el Centro Blanco y Negro.
Por su parte, Club A. Ventana, Independiente (P), Dep. Sarmiento y Boca Juniors, viajarán a la ciudad de Carhué, para jugar en el predio del CEF de esa ciudad.
Atento que ese día Argentina jugará con Alemania por los cuartos de final del Mundial de Futbol, las instituciones se encuentran analizando como y en qué horarios organizaran los encuentros. En el caso de Carhué, existe la posibilidad de que las niñas se encuentren allí para ver todas juntas el partido en pantalla gigante y comenzar a jugar luego del mismo.
Comentar esta nota