Tribunal de Penas: Un año y medio para Lopini

Deportes 30/06/2010 . Hora: 11:34 . Lecturas: 0
El jugador de Puan F. Club había agredido en el clásico al árbitro Gadea. Por acumulación de tarjetas amarillas, 7 jugadores se pierden los octavos de final

(*)El año y medio de suspensión para el jugador Julián Lopini (Puan F. Club) se constituyó en la principal novedad emanada de la reunión que el martes último, en el recinto de Las Heras 1.062, llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El jugador del faraón puanense recibió el severo castigo debido a la agresión cometida en perjuicio del árbitro olavarriense Marcelo Gadea (le aplicó un cabezazo), luego que éste lo expulsara en el clásico ante Tiro Federal de Puan disputado en el marco de la penúltima fecha del torneo Apertura.
A propósito del tradicional enfrentamiento de Puan y del informe elevado por el árbitro de la Agrupación de Olavarría, en cuanto a que finalizado el partido hubo disturbios entre ambas parcialidades fuera del campo de juego del estadio “Evaristo García”, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado resolvió seguir con el estudio del caso.
Sobre el particular el ente disciplinario recibió informe por escrito de Tiro Federal y de la Estación de Policía Comunal de Puan, además en forma personal al tesorero de Puan F. Club, Gustavo Monti, quien se llevó una copia del expediente.
Otra noticia importante fue que siete jugadores llegaron al límite de 5 tarjetas amarillas (artículo 208) y se perderán los octavos de final. Se trata de Cristian Hernández (Independiente), Gonzalo Martínez (Blanco y Negro), Gastón Martín (Atlético Huanguelén), Leonardo Alvarez (Argentino Junior de Azopardo), Ricardo Toledo (Peñarol de Guaminí), Leonardo Medina y Diego Herr (ambos de Empleados de Comercio).
Por 2 cotejos el Tribunal sancionó a Maximiliano Lafitte (Tiro Federal de Puan); por 1 encuentro a Fermín Sierra (Tiro Federal de Puan) y Nicolás Arancibia (Argentino Junior de Azopardo), en tanto quedaron con inhabilitación provisoria Cristian Bellendier (Unión Pigüé) y Pablo Figuretti (Tiro Federal de Coronel Suárez).

Reserva
Las 8 fechas de suspensión para Roberto Benítez (Racing Club) fue el fallo más importante de los 17 adoptados en relación a la división Reserva.
Mauro Pfoh (El Progreso) mereció 4 cotejos, en tanto que Santiago Beier (El Progreso), Ariel García (Tiro Federal de Puan) y Pablo Aispuru (Puan F. Club) 2 encuentros.
Por 1 partido fueron sancionados Emiliano Schwerdt (El Progreso), Maximiliano Herr (Boca Juniors), Juan José Espil (Empleados de Comercio), Lautaro Mildemberg (Racing Club) y Leandro Heiland (Peñarol de Pigüé).
Con inhabilitación provisoria quedaron Leonel Toledo (San Martín de Carhué), Marcelo Valdez (Puan F. Club), Federico Fernández (Argentino Junior de Azopardo), Santiago Olivera (Racing Club), Marcos Cavalier (ayudante de campo de Peñarol de Pigüé), Lucas Doleschan (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Simón Salvi (Peñarol de Pigüé).
Por otro lado, por un error en el acta anterior el Tribunal modificó la sanción aplicada al jugador Emiliano Novak (Puan F. Club), correspondiendo 2 partidos en lugar de 1.

Inferiores
En divisiones inferiores la cantidad de sanciones que aplicó el cuerpo disciplinario ascendió a 11, siendo la más severa la que recibió Ezequiel Heiland (5ª de Blanco y Negro), con 5 partidos.
En orden de importancia le siguieron: Enzo Araya (6ª de Independiente), 4 cotejos; Cristian Ferreyra (6ª de San Martín de Carhué), 3 y Franco Spialtini (5ª de Automoto), 2.
Por 1 fecha resultó inhabilitado Martín Denk (5ª de Boca Júniors), Martín Goñi y César Parra (ambos de la 5ª de San Martín de Saavedra), Leandro Hekel (5ª de Racing Club), Emanuel Balzi (6ª de San Martín de Santa Trinidad), Juan Andes (6ª de Independiente) y Franco Freites (7ª de San Martín de Saavedra).

(*)Claudio Meier-Nuevo Día

Comentar esta nota