Unión goleó a Racing y quedó segundo

Deportes 27/06/2010 . Hora: 15:05 . Lecturas: 1
Unión goleó a Racing y quedó segundo
Unión goleó a Racing y quedó segundo
Se impuso 4 a 1 en Tornquist. Matías Juan -en dos oportunidades-, Fernando Neudert y Juan Loffredo marcaron para el local. Matías Echaide había puesto en ventaja a la Academia.

TORNQUIST (Por Luis Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Racing cayó 4 a 1 ante Unión de Tornquist en la última fecha del certamen y ahora sólo le queda pensar en el Clausura.
El equipo de Carhué se pudo en ventaja tras la tempranera conquista de Matías Echaide, pero en el primer tiempo Matías Juan y Juan Loffredo dieron vuelta el marcador. Luego, nuevamente Matías Juan y Fernando Neudert sellaron la goleada que dejó a Unión segundo en la zona, despojando a Automoto de esa posición.
El equipo de Diego Mildemberg salió mejor a la cancha. En la primera que tuvo marcó. Herrera ejecutó un tiro libre, puso el balón adentro y en el primer palo llegó Echaide para peinar el envío y cambiarle de rumbo al balón, que se metió contra un palo, ante la estirada de Rubio que no llegó.
De a poco Unión fue ganando terreno en el campo de juego. Primero fue Loffredo que, tras la habilitación de Juan, no pudo con el arco solo, cuando Saad salió a achicar y quedó en el camino. El remate del hombre de Unión se fue por encima del travesaño.
A los 12 minutos el local tuvo otra. Loffredo partió habilitado y Saad alcanzó a cerrar, el balón quedó bollando fuera del área y otra vez Saad fue quien salió para ahogar la definición de Juan, ante un arco desguarnecido.
Sin embargo, sobre los 19 el local empató. Juan recibió en la izquierda y metió un centro-remate al arco, que ingresó en el segundo palo de Saad, luego de pegar en el poste. Era el 1 a 1.
Racing tuvo una nueva chance de estar arriba en el marcador cuando Lasear y Alonso combinaron y el delantero a la carrera le dio de primera pero el balón pasó cerca de un poste.
Y en una ocasión favorable a Unión el que se lo perdió fue Loffredo que superó a Saad pero la pelota se le fue larga y terminó en saque de arco.
El partido era entretenido, con llegadas en ambos arcos, pero Unión supo darlo vuelta. A los 33 minutos Juan ejecutó un tiro libre y en el punto de penal apareció Loffredo para desviar la pelota y ponerla junto al palo derecho, ante la estirada de Saad. Era el 2 a 1 para el local.
En el complemento, en la primera clara, Unión volvió a convertir. Neudert partió habilitado, la defensa de Racing quedó mal parada y el mediocampista definió por encima del arquero visitante para el 3 a 1.
Racing intentó ganar metros en el campo de juego pero la defensa del local se cerró muy bien y Unión aprovechó los espacios para jugar de contra.
Neudert volvió a tener una pero Saad tapó, mientras que para Racing Alonso tuvo un cabezazo por arriba del travesaño.
Luego Bauer mandó un centro cerrado que complicó a Saad que envió la pelota al corner y para el equipo carhuense Echaide definió apresurado en el área y tapó Rubio sin dar rebote.
Pero con tantos espacios Unión lo supo liquidar. Neudert habilitó a Juan, el habilidoso delantero enfrentó a Saad y definió muy bien al primer palo para el 4 a 1 definitivo y asegurarse además el segundo lugar en la zona.
Sobre el final hubo chances en ambos arcos. Sonizini se lo perdió tras eludir a Saad, Gallo remató cruzado en el área rival y en la última de la tarde nuevamente Sonzini se lo perdió ante el arquero de Racing. Unión definirá en octavos de final en su cancha mientras que los dos equipos de Carhué quedaron afuera.

Unión Tornquist 4: Javier Rubio; Carlos Grassi; Roberto Lauman; Marco Davicino; Alejandro Jiménez; Maximiliano Banega; Alejandro Piedrabuena; Miguel Castro; Fernando Neudert; Matías Juan y
Juan Loffredo. DT: Carlos Graff
SUPLENTES: José Flores y Sebastian Sallava
Racing Club 1: Julián Saad; Enzo Alonzo; Nicolás Alessio; Carlos Schiel; Juan José Pérez; Héctor Herrera; Julio Hernández; Matías Echaide; Matías Lasear; Víctor Roth y Leonel Alonso. DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: José Luis Ferraro y Eduardo Vega.
EN DETALLE: GOLES: PT, 8m Matías Echaide (RC), 19m Matías Juan (U) y 33m Juan Loffredo (U). ST, 16m Fernando Neudert (U) y 26m Matías Juan (U). CAMBIOS: ST, 18m Cristian Nuesch por J. J. Pérez (RC), 20m Paulo Bauer por M. Davicino (U), 24m Maximiliano Gallo por E. Alonzo (RC) y Germán Nievas por J. Hernández (RC), 27m Julián Serrat por M. Juan (U) y 30m Exequias Sonzini por M. Banegas (U). ARBITRO: Adrián Deber (6). RESERVA: Unión Tornquist 7 - Racing Club 1. CANCHA: Unión, Tornquist
Comentar esta nota