Buscan optimizar los parámetros de calidad de productos turísticos

Política 13/07/2010 . Hora: 18:33 . Lecturas: 0
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó hoy que las asistencias técnicas que la cartera a su cargo puso a disposición de los municipios “son muy positivas” porque “existe una marcada tendencia en materia de política turística provincial para mejorar los parámetros de calidad de los productos y destinos de la provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos elaboró un cronograma de acciones y medidas tendientes a mejorar los niveles de prestación del servicio en general, mediante la implementación de tres módulos de Asistencias Técnicas que iniciaron el pasado 11 de mayo.
La finalidad de los encuentros es capacitar en presentación de productos, estrategia, comercialización y evaluación de mercado, entre otros puntos, a los municipios que participen en octubre de la FEBATUR, la única feria de turismo provincial y de alcance nacional organizada por la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, se finalizó con el primer módulo de asistencia que estuvo a cargo de la Dirección de Mercadotecnia, que incluyó un balance desde los orígenes de la Feria, su evolución y desarrollo, participación de los municipios y la incorporación anual de nuevos participantes.
Por otra parte, se abordó lo relativo al estado de situación y diagnóstico de los municipios con relación a la presentación en la Feria y el posible ordenamiento de la oferta. Para el desarrollo de los módulos los municipios participantes se distribuyen en 9 regiones geográficas, siendo esta experiencia la primera que se desarrolla en el territorio provincial.
Hasta el momento, los distritos que asistieron a las capacitaciones son La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Zárate, San Pedro, Baradero, Campana, San Antonio de Areco, San Isidro, Vicente López, San Fernando, La Costa, Pinamar, General Madariaga, Tordillo, Dolores, Azul, Olavarría, Tandil, Balcarce, Tornquist y Puán.
También, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, General Alvarado, Mar Chiquita, Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Suipacha, Chacabuco, General Viamonte, San Miguel del Monte, General Belgrano, Chascomús, Las Flores y General Lavalle.
Comentar esta nota