Inferiores: el Apertura tiene a sus finalistas

Deportes 17/07/2010 . Hora: 22:00 . Lecturas: 0
Los partidos definitorios, debido a las vacaciones escolares de invierno, recién se jugarán el sábado 31 del corriente.

(Por Claudio Meier) Diferentes clubes (ninguno se repitió) se instalaron en la definición del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, tras disputarse el sábado último la instancia semifinal en los estadios “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors y “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento.
En 5ª se clasificaron para jugar la final los dos clubes de Tornquist. Automoto merced a su triunfo por 2 a 0 frente a Deportivo Argentino, goles de Nicolás Sepúlveda y Federico Pollio. Unión, por su parte, le ganó 3 a 2 a Boca Juniors con tantos de Angelo Grassi (2) y Luciano García. Para el elenco boquense convirtieron Darío Franco y Mariano Balvidares.
El lance decisivo de 6ª lo protagonizarán San Martín (ST) y Boca Juniors. El conjunto de Santa Trinidad venció 2 a 1 a Deportivo Argentino, conquistas de Lucas Bollak y Emanuel Balzi. El gol pigüense fue obra de Leandro Zapata. El elenco auriazul, en tanto, luego de empatar en 1 con Racing, anotaciones de Jeremías Huth y Ciro Sica respectivamente, se impuso 5 a 4 en definición por penales.
La resolución de 7ª estará a cargo de Empleados de Comercio y Atlético Huanguelén. El de Guaminí goleó 4 a 2 a Peñarol de Pigüé, tantos de Axel Oroná (3) y Cristian Viera. Para el azulgrana concretaron Leonel Trech y Raúl Angeli. El “aceitero” derrotó 2 a 1 a Racing, goles de Angel De Barrio y Joaquín Balvidares. Para la Academia anotó Lautaro Belleggia.
Por último, la final de 8ª tendrá frente a frente a Deportivo Sarmiento y Racing. El verdirrojo suarense goleó 3 a 0 a San Martín de Carhué, goles de Federico Bensak, Camilo Roth y Cristian Schroh. La estrellita carhuense, luego de igualar sin goles con Automoto, sacó el boleto en definición por penales donde prevaleció por 5 a 4.
Los partidos finales se desarrollarán recién el sábado 31 del corriente, dado que se dispuso abrir un paréntesis el próximo fin de semana por las vacaciones escolares de invierno.
En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario (80 minutos en 5ª, 70m. en 6ª, 60m. en 7ª y 50m. en 8ª) se definirá mediante la ejecución de penales.
Comentar esta nota