Puan fue sede del Grand Prix Regional de Ajedrez

Deportes 18/07/2010 . Hora: 20:59 . Lecturas: 0
Llegaron ajedrecistas de 9 categorías, desde Coronel Suárez, Pigüé, Puan y Villa Iris, entre otras localidades. Los tresarroyenses y los suarenses fueron los que más premios cosecharon.
Una de las revelaciones fue Joaquín Amoroso, primer puesto en Categoría Sub 16. Con solo 9 años posee una gran evolución profesional, condición que lo llevó a jugar con chicos varios años mayores que él.



Hoy se disputó en Puan la cuarta fecha del Grand Prix del Sur Bonaerense de Ajedrez. Las actividades comenzaron a partir de las 9:30 horas en el Espacio Cultural "El Mercado", donde compitieron nueve categorías, entre menores, juveniles y mayores.
La organización estuvo cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Puan.
Al evento llegaron participantes de Salliqueló, Coronel Pringles, Puan, Villa Iris, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Tornquist, Pigüé, Tres Arroyos y Darregueira.
Luego de terminadas las partidas, habló el director de Deportes de la municipalidad Damián Gallítrico.
“Estoy sorprendido por el éxito de este circuito y eso lo hacen todos ustedes, ustedes son los actores principales por el hecho de venir y colaborar, la familia acompaña y los chicos están dispuestos a competir, más allá de ganar o perder”, señaló.
El funcionario aseguró que como puanense estaba orgulloso de recibir en su localidad una fecha del Grand Prix.
“Agradezco a la gente que desinteresadamente colabora para que todo esto salga. Hoy me sorprendí, a las 8:15 de la mañana un grupo de padres estaba armando un kiosco acá afuera, a pesar de la helada caída anoche. Eso es realmente valorable. Esto no es un trabajo de un día, sino de todo un año que permite el crecimiento del ajedrez en Puan”, dijo.
Gallítrico explicó cómo el ajedrez en Puan ha ido tomando un estado social, del que participan muchos sectores de la sociedad.
“No es sólo el Estado o el grupo de padres, sino también otras instituciones, el caso de Tiro Federal al prestarnos los tablones, la Escuela Técnica que nos cede su kiosco, el caso del concejo deliberante que nos habilita a cortar una calle un día domingo”, concluyó.
Por último, Emma Casanave, presidente de la Federación Regional de Ajedrez agradeció a Puan como localidad anfitriona.
“Ya son amigos nuestros desde el año pasado cuando hicimos el Argentino Superior Femenino, que ha quedado en el recuerdo de todos los ajedrecistas”, apuntó.
Por último, destacó la colaboración de las autoridades municipales y resaltó las ventajas de practicar este juego.
“Ésta actividad tan hermosa nos enseña a pensar, a hacer amigos y a ser mejores ciudadanos. Seguimos en este camino, y nos encontraremos el 1 de agosto, en Coronel Suárez donde se jugará la quinta fecha del Grand Prix.

Posiciones y ganadores

Alrededor de las 18 horas se organizó la entrega de trofeos y diplomas, con los siguientes resultados:
Categoría Sub 6: se presentó un solo participante que jugó con los de categoría Sub 8. El primer premio fue para Mateo Breit de Coronel Suárez.
Categoría Sub 8: 3º premio para Milton Hoven (Villa Iris); 2º Francisco Melin (Coronel Suárez) y 1º Juan Vanoli (Tornquist) invicto con siete puntos sobre siete partidas jugadas.
Categoría Sub 10: Los premiados fueron todos de Coronel Suárez. 3º Gaspar Breit, 2º Joaquín Aller y 1º Joaquín Hernández quien terminó invicto.
Categoría Sub 12: 3º Ariel Velázquez (Tres Arroyos), 2º Nicolás Bohn (Coronel Suárez) 1º Matías Viera (Tres Arroyos)
Categoría Sub 14: 3º Stefanía Zierath, 2º Gabriel Bornatici, 1º Alejo Di Marco (Todos de Tres Arroyos)
Categoría Sub 16: jugaron con Categoría Sub 18. 3º Mateo Morini (Puan); 2º Erick Larsen (Tres Arroyos). El primer lugar fue para Juan Pablo Amoroso de Coronel Suárez, con tan solo 9 años, quien por su evolución profesional participó en esta categoría.
Categoría Sub 18: jugaron con Sub 16. 3º Mariano Suárez (Bahía Blanca), 2º Joaquín Filone (Pigüé), 1º Álan Jaime (Coronel Pringles).
Categoría Sub 20: jugaron con los mayores. 3º Nicolás Bello (Coronel Pringles), 2º Rodrigo Fritz (Villa Iris), 1º Cristian Suárez (Bahía Blanca)
Categoría Mayores: jugaron con Sub 20. 3º Leandro Vacic (Bahía Blanca), 2º Sergio Lupini (Tres Arroyos), 1º Juan Tumini (Tres Arroyos)
Comentar esta nota