Tiro y Club Sarmiento definen el apertura en cancha de Boca

Deportes 26/07/2010 . Hora: 22:40 . Lecturas: 1
Tiro Federal y Club Sarmiento resolverán el ganador del torneo en el estadio “Rubén Segui”. La dirigencia Tártara había propuesto jugar en el campo de juego de Peñarol de Pigüé, pero la Liga privilegió la regla de que sea en cancha y ciudad neutral. El partido definitorio de Reserva irá de preliminar. Las inferiores definen el sábado en Blanco y Negro.

(Claudio Meier - Diario Nuevo Día) El estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors contendrá el próximo domingo los partidos finales del torneo Apertura, tanto en Primera división como en Reserva, de acuerdo a lo resuelto anoche en la reunión semanal que llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El cotejo definitorio de Reserva entre Unión de Tornquist y Club Sarmiento comenzará a las 13:00, mientras que el lance decisivo de Primera entre Tiro Federal de Puan y Club Sarmiento se iniciará a las 15:00. En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario se resolverá directamente mediante la ejecución de penales.
Si bien el club ‘tártaro’ propuso utilizar el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé para llevar adelante la definición del primer certamen del año, Club Sarmiento no aceptó y se ajustó a lo que dice el reglamento, vale decir cancha y ciudad neutral, en una decisión que privilegia el aspecto deportivo sobre el económico según dijo el presidente de la entidad, Roberto Notararigo.
En esa dirección opinó que el campo de juego del escenario boquense en estos momentos presenta un mejor estado y, además, que sus dimensiones son más amplias.
Tiro Federal y Unión utilizarán los vestuarios destinados al local (existen dos) y Club Sarmiento el del visitante (hay uno solo más amplio), y ese reparto también se empleará para la distribución de hinchadas.
En lo que sí se pusieron de acuerdo ambas entidades es en solicitar que el partido de fondo en lo posible no sea dirigido por Néstor Amalric.
En otro orden, se convocó a los delegados de los clubes para la sesión del próximo lunes dado que se procederá a sortear el fixture del torneo Clausura que se pondrá en marcha el domingo siguiente.

Las inferiores, en Blanco y Negro

El Parque “Felisa Igartúa de Alberdi” del Centro Blanco y Negro será escenario, el próximo sábado, de los partidos finales del torneo Apertura de divisiones inferiores, según una resolución adoptada en las deliberaciones de la víspera.
A las 11:00 se medirán Deportivo Sarmiento-Racing Club en 8ª; a las 12:30 Empleados de Comercio-Atlético Huanguelén en 7ª; a las 14:00 San Martín de Santa Trinidad-Boca Juniors en 6ª y a las 16:00 Automoto-Unión de Tornquist en 5ª.
Si al término del tiempo reglamentario (80 minutos en 5ª, 70 minutos en 6ª, 60 minutos en 7ª y 50 minutos en 8ª) el marcador está igualado, se resolverá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.
Comentar esta nota