3 a 0 a PFBC. La 5º de Tiro se quedó con el clásico

El plantel dirigido por Luciano Keegan fue justo ganador ante su tradicional rival. Sin descollar en el juego, consiguió doblegar a un Fara de flojo rendimiento y escaso de ideas.

En 7º fue empate en uno y en 8º los chicos de Tiro ganaron 1 a 0.

Hoy por la tarde, el Evaristo García fue el escenario para el clásico puanense de inferiores. El partido de 5º división comenzó movido, con una actitud más ofensiva de Tiro. A poco de comenzar, Benjamín Ibarra avisaba con un disparo de media distancia que se va por encima del horizontal.
El fara buscaba la acción de sus delanteros, trasladando el juego a Trejo y Etchandi, dos de sus hombres más hábiles y peligrosos. Pero ambos estuvieron imprecisos y no pudieron generar ocasiones concretas, más allá del algún remate de media distancia que no llevó peligro al arco defendido por Pinto.
El primer gol fue tempranero y vino a través de un centro al área, Lautaro Rodríguez tomó el balón y remató fuerte, y lo puso lejos del alcance de Valdez.
En una de sus llegadas más claras, Etchandi no puede darle bien a la pelota y ve cómo su envío se va demasiado elevado por encima del travesaño.
A los pocos minutos, Tiro aumentaría diferencias a través de Stork. Fue en el área, con una pelota boyando entre una maraña de piernas que terminó teniendo destino de red.
Luego, Tiro y PFBC no proponían juego y el partido se hacía trabado en el medio. La visita se quedó y el partido se hizo aburrido, exceptó por alguna ocasión como la que tuvo Javier Álvarez, tras un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Valdéz.
En el segundo tiempo, Nataniel Lupín ve la roja después de ir con infracción desde atrás.
La defensa local hacía un gran esfuerzo por contrarrestar las llegadas de Tiro. Franco Beratz ensayó un nuevo disparo y otra vez la pelota se fue cerca. Cuando promediaba la segunda mitad, Ignacio Larrondo convierte para poner el 3 a 0, quien minutos después se lo perdió solo ante Valdéz.

Resumen

PFBC (0): Marcelo Valdez, Emiliano Novak, Nataniel Lupín, Braian Orellana, Julián Lupín, Emanuel Rolón, Coran Werbach, Jorge Hecht, Augusto Trejo, Esteban Etchandi y Sergio Bengochea. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: Sebastián Geist x Coran Werbach; Joel Sandoval x Augusto Trejo; Alexis Espinoza x Braian Orellana; Conrado Martínez x Jorge Hecht y Franco Propullenko x Emiliano Novak.

Tiro Federal (3): Jeremías Pinto, Ignacio Simone, Lautaro Rodríguez, Ignacio Stork, Mirko Recofsky, Álan Jaime, Benjamín Ibarra, Luciano Marcos, Javier Álvarez y Franco Beratz. DT: Luciano Keegan.
Cambios: Franco Rueda x Ignacio Stork; Dante Tiecher x Jeremías Pinto; Gaetano Nieto x Benjamín Ibarra y Gabriel Colla x Álan Jaime.
Goles: PT: Lautaro Rodríguez e Ignacio Stork. ST: Ignacio Larrondo (Todos para Tiro Federal)
Expulsados: ST: Nataniel Lupín (PFBC)
Árbitro: Rubén Castro. Asistente: Roberto Castellano

Empate en 7º

Fue un encuentro muy parejo y luchado. Los dos equipos tuvieron oportunidades claras de gol. El Fara buscaba por medio de dos de sus mejores hombres: Lucas Luro y Héctor Maggio (éste último autor de cuatro goles en la fecha anterior)
Maggio fue el ejecutor de un tiro libre que pegó en el travesaño y la pelota picó apenas afuera de la línea de cal. El tártaro no era menos, tuvo tres buenas chances, una con un balón que quedó en el área pero no encontró quién lo empuje hacia la red. Un remate de Thomás Alazard apenas desviado por encima del travesaño y un fuerte envío que Conrad se encargó de despejar con los puños.
El descanso llegó con el 0 a 0 en el tanteador. Apenas iniciado el segundo tiempo, un pase magistral de Finoia a Luro habilita al 9 que dispara, y en el rebote Maximiliano Stork es el encargado de empujarla adentro del arco.
En esta etapa fueron expulsados Joaquín Espinoza (PFBC) y Joaquín Lobay (TF).
La ocasión para Tiro llegaría cuando promediaba la etapa final. Un centro al área encuentra bien ubicado a Pablo Monaco, golpe de cabeza para poner las cosas 1 a 1.
Sería el mismo Monaco quien sobre el final del partido tendría una posiblidad, cuando remató desde media distancia y cuando Conrad había sido superado, la pelota da en el travesaño, pica hacia abajo y por poco no pasa la línea de gol. Idéntica situación que se le presentara a Maggio en la primera etapa.
El cotejo terminó siendo entretenido y de ida y vuelta.

Resumen

PFBC (1): Daniel Conrad, Enzo Kriger, Leonel Keegan, Joaquín Espinoza, Álan Calzetta, Ayrton González, Lucas Luro, Enzo Finoia, Héctor Maggio, Bruno Denegri y Maximiliano Stork. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: Bautista Olmos x Enzo Finoia
Tiro Federal (1): Santiago Sarnetti, Leopoldo Ruesga, Álan Scheffer, Joaquín Lobay, Alejo Alazard, Federico López Bidart, Thomás Alazard, Pablo Monaco, Juan H. Almeyra, Lorenzo Ruesga y Emiliano Kees. DT: Luciano Keegan.
Cambios: Nicolás Montero x Federico López Bidart; José Fernández x Emiliano Kees; Ángel Cardozo x Juan H. Almeyra y Francisco Serrat x Thomás Alazard.
Suplentes: Nicolás Meloni
Goles: ST: Maximiliano Stork (PFBC) y Pablo Monaco (TF)
Expulsados: ST: Joaquín Lobay (TF) y Joaquín Espinoza (PFBC)
Árbitro: Roberto Castellano. Asistente: Rubén Castro

Triunfo Tártaro en Octava

PFBC (0): Enzo Raynal, Franco Schmidt, Gian Franco Maldonado, Manuel Finoia, Marcos Gigena, Thomás Larraule, Ariel Romero, Tomás Morini, Eric Graebner, Pablo Hecht y Santiago Domina. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: Jon Rolón x Santiago Domina; Hernán Graebner x Gian Franco Maldonado; Dino Lang x Hernán Graebner y Matías Guayrán x Manuel Finoia.

Tiro Federal (1): Jorge Mian, Lucas Larraule, Alejo Gartner, Joaquón Bauser, Enrico Ceschan, Nicolás Geist, Daniel Quiroga, Manuel Prunell, Agustín Álvarez, Gian Luca Nieto y Juan Cruz Santaella. DT: Luis Raniolo.
Cambios: Jeremías Kees x Juan Cruz Santaella.
Suplentes: Francisco Carrasco, Juan Ignacio Imirizaldu y Valentín Alazard.
Gol: Gian Luca Nieto (TF)
Árbitro: Roberto Castellano. Asistente: Rubén Castro