9º fecha del Prokart Salliqueló: crece el rendimiento de los jóvenes pilotos puanenses

(Por Ricardo Lupín) El domingo 29 de agosto se disputó la 9º fecha del Campeonato Pro kart Salliqueló en la vecina localidad de Saavedra, donde nuestra ciudad contó con la participación de 4 pilotos en distintas categorías. Juan Bautista Pradines y Arrigo Keegan en la Pre Junior, Ayrton Keegan en la 125cc Jrs y Dani Keegan en 200cc.
Con un día a todo sol comenzaron las clasificaciones donde en la categoría Pre Juniors Arrigo logró el 4° lugar y Pradines el 6°.
Ayrton obtuvo el 4° lugar y en 200 cc. Dani Keegan sorprendió con el segundo tiempo de clasificación a solo 34/1000 del mejor tiempo obtenido por el piloto de Goyena Enzo Marti.
El corredor de Cipolettti Ariel Fernández era otro de los que asombraba al quedarse con el 6° lugar a 510/1000. Tanto Dani Keegan como Fernández cuentan con la preparación de los motores a cargo del recordado piloto puanense Danielito Keegan.

Finales

Con respecto a las series, en la Pre Juniors la ganó Benjamín Regojo, mientras que Arrigo Keegan finalizó 3° y Juan B. Pradines 7° tras realizar un trompo.
En la 125 Jrs las cosas no le fueron para nada bien a Ayrton, quedando 4°, mostrando alguna disconformidad con el rendimiento de su kart.
Y en 200 se disputaron dos series, la primera la ganó el campeón de esta categoría, M. Leconte en 4, 37, 960 y la segunda serie que la ganó el piloto puanense Dani Keegan, fue la más rápida de las dos por 4 segundos 180/1000. Si no me equivoco, la diferencia más amplia en lo que va de este año de una serie a otra. Muy rápido y firme ganó el piloto de Puan.
Al momento de las finales, en la Pre Juniors, el vencedor es el campeón Bautista Oliva, seguido por B. Regojo; en el tercer lugar llegó Arrigo Keegan, mientras que Juan B. Pradines finaliza 6º.
En las 125 Jrs, la final fue para el pigüense Franco Benchi, escoltado por B. Pazos. El tercer escalón del podio fue para Ayrton Keegan.
La final de 200 cc comenzó siendo del piloto de Puan Dani Keegan, quien mostraba un andar firme y veloz, pero cuando se recorría la 5º vuelta, debió abandonar al romper la palanca de cambios, quedándose con todo la amargura a un costado de la pista.
Mientras, Ariel Fernández, con un ritmo muy similar al de los punteros, quedaba entre los primeros cinco.
La Final fue ganada por el piloto de Goyena Enzo Marti, escoltado por el campeón M. Leconte y Luciano Soler.
La próxima fecha será en la ciudad de Coronel Suárez, donde otra vez los
puanenses se presentarán para disputar la 10 fecha.
Por último, quiero destacar la actuación de Bautista Pradines, que en cada carrera va más rápido, y de Arrigo Keegan, los más pequeños que nos representan.
De no cambiar el rendimiento de estos chicos, seguramente tendremos pilotos para el futuro.