Aniversario de la Colonia Santa Rosa: El domingo el escritor Horacio Walter presentará su libro “Los senderos del Wolga”

El sábado 28 de agosto se llevará a cabo la celebración de una nueva Kerb y 108º aniversario de la Colonia Santa Rosa.
Como es costumbre, los tradicionales actos se realizarán en el predio que ocupó la colonia. Por la noche, en el salón de PFBC se ofrecerá una cena y baile amenizada por la Orquesta Mardane de Carmen de Patagones y el grupo de danzas “So Tanzen unsere Grossvaters” de Bahía Blanca. El valor de la tarjeta es de $ 65.
El domingo 29 de agosto, a las 18:30 horas, en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado, se presentará el Libro del Profesor Horacio Walter, titulado Los Senderos del Wolga, evento auspiciado por la Dirección de Cultura.
Se trata de una producción literaria que elige el formato de novela para describir en el desarrollo de una familia todas las historias familiares posibles. Combina la narrativa, el diálogo, el carácter epistolar, el monólogo interior con las nuevas formas mediáticas del correo electrónico y el foro de discusión. A través de esta novela se intenta recrear la historia de las migraciones de los Alemanes del Wolga residentes en Argentina, originalmente surgidos en las colonias de la provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos y su dispersión a lo ancho y a lo largo del país a través de sus múltiples descendientes.
El autor dice: “una obra de ficción que intenta aproximarse a lo que pudo haber sucedido realmente. Los nombres de las personas, no deben coincidir con la realidad, aunque tal vez alguien pueda sentirse identificado. Pero es sólo eso. Y, como tal, una ficción que invita a la imaginación del lector, particularmente si éste es descendiente de quienes han formado parte de este caminar por los senderos que recorrieron todos los pueblos inmigrantes, que hoy recordamos con admiración y respeto”.
Volviendo al cronograma de festejos del aniversario de Santa Rosa, el sábado las actividades se iniciarán a las 15 horas, en el cementerio de la Colonia, con una oración y una ofrenda floral
Luego, los presentes se trasladarán al espacio donde a principios de siglo pasado se desarrolló el núcleo poblacional, integrado por inmigrantes provenientes de la zona del Volga.
En el lugar se celebrará la Santa Misa, para luego proceder a la entronización de la imagen de la Virgen de Schoenstatt. También se impondrá un nombre al museo y seguidamente llegará la foto grupal donde todos los visitantes quedarán retratados para la posteridad.
La ofrenda floral a Santa Rosa, será el paso previo al llamado tiempo para la confraternidad, con el que se cerrarán las actividades del día.
Por la noche, de nuevo en Puan, a las 21:30 horas, se abrirán las puertas del salón de Puan Foot Ball Club para comenzar con la esperada cena y baile.
La animación de la Orquesta Mardane le hará cobrar vida a un largo y divertido repertorio de ritmos alemanes.
También habrá tiempo para el baile, con la presentación del Grupo de danzas “So Tanzen “unsere Grossvaters” de Bahía Blanca.
El valor de las tarjetas es de $ 65 y pueden reservarse llamando al teléfono 02923 498684.