Argentino Jrs. suma y se prende en los primeros puestos

Deportes 29/08/2010 . Hora: 19:30 . Lecturas: 0
El equipo de Darregueira venció por la mínima diferencia a Tiro Federal de Villa Belgrano.

Por la cuarta fecha de la zona “B”, Argentino Junior superó 1 a 0 a Tiro de Suárez en cancha de Unión de Pigüé.
En los primeros minutos, el local se hizo dueño de la pelota y creó algunas situaciones de gol. A los 3 m. César Atler probó de afuera y obligó a una buena respuesta del arquero Sauco.
Luego, a los 10, un tiro libre de Sánchez cayó en el área rival, pero se molestaron Wagner y César Schwindt intentando cabecear, lo que le permitió a Sauco dominarla sin problemas.
Atler aparecía nuevamente en escena, ejecutando un tiro libre que el arquero pudo enviar al corner.
Pero el gol no llegaba y Tiro comenzaba a emparejar el juego. La primera llegada del equipo suarense fue a los 21 con un disparo de Lucas Doleschan, desde lejos, que pudo ser de peligro. Figuretti, que empezaba a amigarse con la pelota, realizó un pase de “rabona” para Coris, que no definió bien.
La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Atler a los 29, ingresando solo al área dejó en el camino al arquero, pero después remató mal con el arco a su disposición.
Hasta el final de la etapa el juego se hizo aburrido, muy trabado. A ambos les costaba lastimar en los últimos metros de la cancha.
En el segundo período todo siguió igual, ninguno podía desplegar su juego y el balón circulaba solo por el medio del terreno. Argentino cometió algunos errores en defensa, tratando se salir jugando, pero Tiro no lo aprovechó.
El visitante tenía en Figuretti como el hombre más pensante, pero careció de peso ofensivo.
Del otro lado, Acharez mandaba a la cancha a Aguiar (volvía después de una lesión) y al joven Machiñena.
El minuto 31 fue fundamental para Argentino, ya que vio la roja Nougorosky por simular una falta en el área (quedaron dudas si lo tocó o no Herner). Llegó la presión del local en los últimos minutos, contando con varias chances para destrabar el cero.
A los 36, Sampaoli puso la cabeza, después de un centro de Atler, el balón rebotó en el travesaño y le quedó servida a Wagner, quien la empujó al gol.
Parecía que se terminaba todo, pero todavía quedaba una chance para el visitante.
Fue a los 39, con Zalazar maniobrando bien en el área y sacando un fuerte remate que pegó el travesaño y picó en la línea. En los segundos finales, hasta el arquero Sauco fue al área rival intentando la hazaña, pero Argentino se defendió bien.
En un cotejo donde no se vio buen fútbol, Argentino Jr., sin sobrarle nada, sumó de a tres y mantiene el invicto en el certamen. Rafael Herner (firme en el fondo) fue el mejor del ganador y Pablo Figuretti (muy inteligente con la pelota) la figura de Tiro.

ARGENTINO JR. (1): Mauricio Rozemback, Alexis Martín, Rafael Herner, César Schwindt,
Leonardo Alvarez, César Atler, Maximiliano Schwindt, Martín Sánchez, Dionel Cannes, Jonatan Wagner y Leonardo Sampaoli. DT: Fernando Acharez
Cambios: 57m Facundo Aguiar por Cannes, 66m. Iñaki Machiñena por Sánchez y 89m. Eduardo Alvarez por C. Atler.
Suplentes: Carlos Stoessel y Nicolás Arancibia.

TIRO FEDERAL (CS) (0): Marcos Sauco, G. Suárez Pizzano, Nicolás Doleschan, Gabriel Holbigs, Julián Schmidt, Alejandro Nougorosky, Lucas Doleschan, Pablo Figuretti, Guillermo Hoyos, Lucas Coris y Matías Benítez. DT: Carlos Monge.
Cambios: 62m Federico Castro por Coris y 74m Gastón Zalazar por Benítez
Suplentes: Lautaro Herr y Mario Bollak.

GOLES. Segundo tiempo: 36 m. Jonatan Wagner (AJ).
EXPULSADOS: Segundo tiempo: 31m. Alejandro Nougorosky (TF).
ARBITRO: Juan Ariel Ferreyra (6), de la ASA.
CANCHA: “Humberto Petrelli” (Unión Pigüé).
RESERVA: Argentino Jr. 4, Tiro 2.

Dante Raj
Comentar esta nota