«

»

Argentino Jrs. sumo tres puntos importantes

En un partido chato y con pocas ideas por parte de ambos, Argentino Junior superó por 1 a 0 a Boca con gol del hábil delantero Sampaoli.

(Por Juliana Becker) A Boca parece fallarle el embrague. Luego de una muy buena campaña en la segunda parte del torneo Apertura, el equipo de los hermanos Steimbach perdió la regularidad de buen juego y arrancó el torneo Clausura perdiendo ante un Argentino Jr que no desaprovechó la única situación clara de gol que tuvo.
En el arranque, los de Azopardo intentaron sorprender a Lizarreta con un remate de Diego Atler, pero el “uno” se encontraba muy atento en el primer palo.
Las imprecisiones en la defensa local permitían el manejo de balón por parte de la visita, pero Argentino no tenía demasiada fuerza para lastimar.
Hubo algunos destellos de buen juego cuando se juntaron los hermanos Balvidares, aunque rara vez llegaban a Rozemback y cuando lo hacían era con el último esfuerzo y sin claridad.
Sobre el cuarto de hora Boca logró pasar la mitad de la cancha y en el mediocampo se apreció un buen trabajo del juvenil Matías Steimbach, que trató de distribuir el juego y por momentos se proyectó hacia adelante, y del siempre aguerrido Olmedo, que buscó todas las pelotas y se lo vio moverse por todo el campo de juego.
Los equipos se prestaban el balón y salían de contra un rato cada uno. Sobre los 25m. Boca tuvo la posibilidad de abrir la cuenta en una jugada rápida luego de un corner a favor de Argentino. Un pelotazo rápido para habilitar a Lucas Balvidares a unos pasos de la mitad de la cancha, el diez corrió hacia la izquierda, llegó al borde del área donde Rozemback salió a cortar, pero la pelota le rebotó y le quedó nuevamente al creador local que ejecutó un fuerte remate hacia el arco vacío, pero el travesaño fue el destino final del esférico y el marcador permaneció en blanco.
Boca siguió buscando, pero no encontró la llave para abrir el marcador. Rozemback estuvo bien parado bajo los tres palos y la defensa de Argentino amortiguó los remates de los locales. A los 35m. Lucas Balvidares tuvo otra chance, pero esta vez quien se interpuso en la trayectoria del balón fue Herner en el primer palo.
Sin mucho más para el registro, los equipos se fueron al descanso con un cero en el marcador y no mucho más en el juego.
El complemento arrancó con una promesa de mejoría. A los 3m. Kevin Aguirre se escapó por izquierda, enganchó ante su marcador y remató al primer palo, pero otra vez el defensor Herner salvó a su equipo enviando el remate al corner. Argentino respondió con Wagner que se llevó la pelota hacia el fondo, pero el remate se quedó en la parte externa del arco de Lizarreta.
Una nube de tierra invadió el campo de juego y a su paso se llevó las ideas de los equipos. Los cambios ensayados poco ayudaron a cambiar la situación y parecía que nada iba a pasar, hasta que a los 35m. Argentino salió rápido desde el fondo, la pelota le quedó a Sampaoli que entraba muy solo por izquierda, el buen delantero visitante no desaprovechó la oportunidad y fusiló a Lizarreta para marcar el único gol del encuentro.
La visita comenzó a jugar con el reloj y el partido se friccionó bastante. A los 42m. Martín Sánchez vio la roja luego de cometerle una fuerte falta sin pelota a Olmedo, lo que le costó la segunda amarilla y la expulsión.
A los 46m. se vivió la última jugada de riesgo del partido luego de un corner que le quedó a Lucas Balvidares, pero el remate fue rechazado en el arco, como si una cortina se hubiese cerrado para no dejar hacer ni el tiro del final para Boca.
Sin tiempo para más, Haedo pitó el final de un encuentro que dejó a Boca con la desazón de no haber podido ser protagonista en su cancha, y con el karma de volver a arrancar perdiendo.

A dos voces:

Claudio Steimbach: “No se pudo. Tuvimos que armar un equipo con chicos que no venían jugando, igual tuvimos situaciones pero fallamos en lo último. Fue parejo, un partido horrible, por ahí es lógico por ser los primeros. Habíamos hablado que cuando jugáramos en nuestra cancha debíamos ser protagonistas, en eso fallamos. Nunca pudimos meternos en nuestro juego y los desequilibrantes de nuestro equipo no tuvieron una buena tarde. Hay que trabajar, sabemos que el campeonato va ser duro y muy parejo. Me preocupa el funcionamiento del equipo que hoy fue muy malo, pero tenemos plantel para enfrentar estos partidos adversos. No queda otra, no hay que buscar justificativos y a seguir trabajando”.

Leonardo Sampaoli: “Estuvo medio complicado por el viento, por la cancha que por ahí picaba mal, pero era sabido que el que metía el gol se llevaba los tres puntos, tuvimos suerte de llegar una clara y convertir. El técnico nos pide intentar jugar aunque por ahí no se pueda, pero siempre intentar. Este triunfo motiva para las próximas fechas, siempre es lindo arrancar un campeonato ganando.”

Resumen

Boca Juniors (0): Sebastián Lizarreta, Emiliano Teiber, Andrés Arce, Mauro Mateos, Nicolás Suppes, Braian Olmedo, Sebastián Zapatero, Matías Steimbach, Lucas Balvidares, Rafael Balvidares y Kevin Aguirre. DT: Claudio Steimbach
Cambios: 59m. Mariano Balvidares por Zapatero y 72m. Leonardo Belo por Teiber.
Suplentes: Gonzalo Bahl, Alejandro Reim y Federico Andreu.
Argentino Junior (1): Mauricio Rozemback, Eduardo Álvarez, Rafael Herner, César Schwindt, Leonardo Álvarez, Martín Sánchez, Nicolás Arancibia, César Atler, Johnatan Wagner,
Leonardo Sampaoli y Diego Atler. DT: Fernando Acharez
Cambios: 74m. Maximiliano Schwindt por Arancibia, 82m. Dionel Cannes por Wagner y 90m. Iñaki Machinena por Diego Atler.
GOL. Segundo tiempo: 35m. Leonardo Sampaoli (AJ).
EXPULSADO. Segundo tiempo: 42m. Martín Sánchez (AJ).
ARBITRO: Eladio Haedo (6), de la ASA.
CANCHA: Estadio “Rubén Segui”, de Boca.
RESERVA: Boca Juniors 1, Argentino Jr. 1.