«

»

Cacho Garay: un nombre sinónimo de buen humor

El domingo estuvo presentándose en el Teatro Hispano Argentino, en el marco de su gira 2010.
Desde las 21 horas, Cacho dio un espectáculo a sala llena.
El humor de este artista que surgiera hace años en el programa de Marcelo Tinelli hizo reír durante una hora y media a toda la platea que se deleitó no solo con sus chistes, sino también con canciones, anécdotas y vivencias.
Cacho Garay se muestra agradecido hacia la gente que cuando lo vio en la televisión lo acompañó desde un principio. “Yo además pertenezco a un pueblo pequeño de Mendoza, por eso quiero devolver ese apoyo recorriendo pueblo a pueblo la Argentina y llegando a cada casa a robarles una sonrisa llevando éste espectáculo que hemos logrado entre todos”,…”porque soy consciente además que no toda la gente puede acercarse en el verano a Carlos Paz o donde me lleven a trabajar”, comenta Cacho Garay con la rítmica típica de sus entonaciones.
Este domingo se presento en Puan junto a los músicos que lo acompañan: Oscar “Corvacho” Corvalánen guitarras y bajos y Miguél Padés, tecladista. Ellos forman el dúo Poxipol. Bautizados de esa manera por Garay:“porque son tomadores y se juntan hasta que quedan duros”. Graray comentó “cuando camino por la calle no soy un personaje, te digo la verdad, soy abajo del escenario igual que arriba, hablo el mismo idioma que el ciudadano común con el que me encuentro en la calle, eso simplifica todo, simplifica la comunicación”, agregando que “tampoco tengo frases rebuscadas, no uso palabras que desconozca el significado, por eso prefiero ser ridículo por naturaleza y no un ridículo inventado”.
Cobre cómo se puede hacer humor en estos tiempos, dijo “no es diferente a épocas anteriores, porque la gente tal vez no tenga ganas, pero tiene una necesidad enorme de reírse, además en todos los tiempos nunca nos hicieron fáciles las cosas, y aun cuando decíamos -en aquella época estuvimos mejor- también vivíamos quejándonos;…..los argentinos siempre nos quejamos”…….. “y además, el humor está siempre latente porque es parte de la argentinidad, el humor y el fútbol son los cables a tierra que tenemos”