«

»

Concejales del PJ pidieron al Municipio que explique “la tan mala calidad” del pavimento realizado en la calle Juanena

La solicitud de informe fue presentada a través de un proyecto de comunicación. Allí lo concejales justicialistas detallaron que el “pavimento no condice en cuanto a calidad se refiere con los muchos y muy buenos realizados en otras arterias del pueblo.”
La iniciativa fue rechazada por el Frente Vecinal.

En el argumento del proyecto de comunicación, los concejales del PJ relataron que el pavimento de calle Dr. Juanena —entre Mar del Plata y Arenales—“no condice en cuanto a calidad se refiere con los muchos y muy buenos realizados en otras arterias del pueblo, dado que se observa en el lugar con qué facilidad se desgrana al superficie del mismo.”
Por esta problemática expuesta, los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que “informe los motivos por los cuales el pavimento realizado es de tan mala calidad y si existe la posibilidad de solucionar el mencionado problema.”

Desprolijidad

La concejala Verónica Grassl (PJ), fue quien dio más detalles sobre el estado del asfalto de la calle Juanena. “Nosotros pedimos esta información, ya que esa calle no la teníamos en la nómina de repavimentación. Muchos vecinos se han quejado por la rapidez y la desprolijidad con se hizo. Y si la recorremos vemos en el mal estado en que ha quedado.”
Desde el bloque del Frente Vecinal, Nuri Stoessel, explicó: “El asfalto vertido sobre la calle doctor Juanena fue producto de la rotura de la máquina de asfalto. Iban a tirar el asfalto en el basurero o sino se decidía aprovechar en la calle. Se está esperando a unos días de más calor para poder hacer el regado de asfalto y colocarle arena para que no se siga degradando.”
A estas argumentaciones, Grassl respondió: “Te agradezco la respuesta y me parece interesante que terminen la obra porque ya que el material estaba y sobraba, ya que hacemos obras las hacemos bien. El comentario de los vecinos es que fue tirado el pavimento y desparramado con las mismas máquinas que no correspondían al pavimento.
Stoessel volvió a explicar: “El pavimento fue tirado ahí y acomodado con las máquinas del Municipio. Es sin costo porque si o si lo tenían que sacar de las máquinas de asfalto.”
Por último, Grassl aclaró: “No hablo de costos, hablo de buenos trabajos. Tenemos el material, lo hacemos bien.”

Desaprobación.El proyecto de comunicación fue desaprobado por la mayoría constituida por el Frente Vecinal y aprobado por los cuatro concejales del Partido Justicialista. De esta forma, el proyecto no podrá ser elevado al Poder Ejecutivo.