«

»

Diputados aprueban la creación de una comisión para investigar la ONCAA

La cámara de Diputados aprobó la iniciativa de la Diputada Nacional del GEN Virginia Linares para crear un comisión de investigación sobre el polémico y dudoso accionar de la ONCAA.

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados aprobó hoy la creación de una Comisión que investigue el accionar de la ONCCA (Oficina de Control y de Comercio Agropecuario).
La diputada nacional del GEN Virginia Linares, autora del proyecto, señaló que la Comisión Investigadora tendrá por objeto investigar, analizar y esclarecer presuntas irregularidades en torno al funcionamiento de la ONCCA. “Si como consecuencia de la investigación advertimos la comisión de actos que pudieran considerarse delitos, realizaremos las denuncias pertinentes ante la justicia ordinaria, aportando los elementos de prueba recopilados”, sostuvo.
La Comisión investigará lo actuado por la ONCCA en materia de otorgamiento de compensaciones; el cumplimiento por parte de la ONCCA de las obligaciones que le fueron asignadas por el Decreto Nº 1067/2005 y sus normas complementarias y modificatorias; la ejecución de los Presupuestos de Gastos y Recursos de la ONCCA de los ejercicios fiscales 2006, 2007, 2008 y 2009; el estado de situación de las observaciones y recomendaciones efectuadas por la Auditoria General de la Nación y demás organismos de control, desde enero del año 2006 hasta el presente; y todo otro hecho o situación cuyo examen resulte necesario y conducente a la obtención de la información que en definitiva, le permita a la Cámara ejercer eficazmente sus funciones constitucionales de legislación y control.
Virginia Linares, al respecto, señaló que: “queremos conocer si hubo irregularidades en cuanto a los reintegros, los gastos y los recursos” y finalizó agregando que la Auditoría General de la Nación (AGN) tildó de graves y posiblemente corruptos, ciertos manejos de la ONCCA, en un informe dado a conocer el 18 de septiembre de 2009.