«

»

El Fara goleó 5 a 0 y le devolvió la alegría a su gente

En el Evaristo García, PFBC recuperó la sonrisa, superando a San Martín de Santa Trinidad por cinco a cero.
El local estuvo preciso y claro en todas sus líneas, en frente tuvo a un rival con casi ninguna idea para generar juego y mucho menos para llevar algo de peligro al arco de Ibarra.
En el primer tiempo, a los 10 minutos, el histórico goleador fara, Juan Manuel Ibarra abrió el marcador.
El segundo tiempo finalizaría con la mínima ventaja para el albinegro. Pero ni bien iniciado el segundo periodo, a los 14 segundos una buena movida en ofensiva, le permitió a Dante Ramborger ampliar diferencias poniendo el 2 a 0.
Juan Manuel Ibarra volvería sacar chapa de goleador, cuando a los 13 minutos de la complementaria decretó el 3 a 0.
Habría más festival de goles. A los 42 minutos fue el turno de Schwerdt y un minuto después la estocada final de Cristian Dini, para dar cifras definitivas al cotejo.
La cosa es que San Martín la pasó mal, con un hombre menos en inferioridad de condiciones, PFBC construyó la goleada.
Es que antes de la culminación de la etapa inicial fue expulsado Maximiliano Berg por falta de atrás sobre Dini, esto agrandó al equipo puanense.
Con el pitazo del comienzo de la segunda mitad llegó el 2 a 0. Jugada preparada, pelotazo puesto por Frank a las espaldas de los defensores de San Martín, entró a la corrida Ramborger y definió por encima del golero y facturó. Golazo.
Ya se preveía otro partido. El equipo de Aragón no podía tener la pelota en la mitad y el conjunto puanense consiguió tres goles más en esta etapa. El tercero de Ibarra a los 10 después de una corrida por izquierda y llegando para batir a Ullman por debajo de su humanidad.
Después llegó un golazo del recién ingresado Schwerdt a los 42m. que clavó la redonda en el ángulo; y a los 43m. el premio del gol a uno de los mejores del faraón, Cristian Dini.
Una goleada que le devuelve la esperanza al “Fara”, y lo pone en sintonía con los demás equipos de la zona C que pelean por las primeras posiciones.

PUAN F.B.C. 5: Martín Ibarra, Luciano Distel, Rodrigo Barriada, Walter Zurita,
Germán Fino, Alejandro Frank, Fabián Romero, Cristian Dini, Dante Ramborger, Juan José Dietz y Juan M. Ibarra. DT: Horacio Azzolini
Suplentes: 59m. Juan Ignacio Pérez por Dietz; 67m. Walter Echenque por Fino; y 87m. Nelson Schwerdt por Zurita.
Suplentes: Pablo Aispuru y Leandro Moreno.

SAN MARTÍN (ST) 0: Mario Ullman, Guillermo Gaite, Demetrio Arrieta, Maximiliano Berg, Diego Schwab, Germán Gabell, Emmanuel Aragón, Gonzalo Graff, Pablo Pimentel, Cristian Torres y Diego Cuello. DT: Aníbal Aragón
Cambios: 45m. Braian Fíbiger por Pimentel y 87m. Gastón Gutiérrez por Arrieta.
Suplentes: Tomás Schmidt, Matías Ponce de León y Darío Navarrete.

GOLES: Primer Tiempo: 13m. Juan M. Ibarra (PFC). Segundo Tiempo: 10 seg. Dante Ramborger; 10m. Juan M. Ibarra; 42m. Nelson Schwerdt y 43m. Cristian Dini (todos para PFC)
EXPULSADO. Primer tiempo: 44m. Maximiliano Berg (SM).
ARBITRO: Luis Armani (8), de la ASA.
CANCHA: Evaristo García (Puan).
RESERVA: Puan F.B.C. 2; San Martín ST 5

Fuente: Nuevo Día.
Agradecemos a Raquel Álvarez por la foto que ilustra la presente nota