«

»

El Municipio programa instalar cinco talleres de aparado en el distrito

Según informó el Municipio, el próximo 2 de agosto el taller de aparado de calzado en Villa Iris iniciará sus actividades.

Desde la Secretaría de Producción informaron que a la fábrica se incorporarán 17 personas que este lunes renunciarán a la fábrica de Vulcabras (ex Indular) de la ciudad de Coronel Suárez.
Además explicaron que “otras personas manifestaron su interés en sumarse, lo que se hará gradualmente.”
“En esta primera instancia, estos 17 empleados ya tienen conocimiento sobre aparado de calzado y los restantes tendrán la posibilidad de asistir a una capacitación,” declaró el Secretario de Producción, ingeniero Celso Castillo.
La capacitación de los operarios estará a cargo de la Jefa de Talleres Externos de la empresa Vulcabrás quien residirá unos días en Villa Iris a fin de asesorarlos y supervisarlos.

Más talleres.

El segundo taller será para la localidad de Puan y se inauguraría el 17 de agosto.

En referencia a este tema, el Ingeniero Celso Castillo indicó que “el número de personas que han manifestado su interés en renunciar a Vulcabrás y quedarse en Puan se incrementa día tras día.”

El Municipio programa implementar dos talleres más en Bordenave y Darregueira, para lo cual estaría gestionando la compra de las maquinarias.
¨En lo que respecta a la inversión realizada en las 5 líneas de trabajo, el monto asciende a $ 400.000, siendo lo mínimo e indispensable para comenzar a funcionar. A partir de ahí y teniendo en cuenta el crecimiento de la producción, se continuará adquiriendo máquinas,” informó Castillo.
En Puan se instalarán dos líneas de producción para veinte empleados por turno. En Bordenave, habrá una línea y en Darregueira se comenzará con una para sumar paulatinamente otra.
¨Es intención del intendente abrir en Felipe Solá otro taller de aparado,” anunciaron desde el Municipio.