«

»

En Pigüé: interesante seminario para aprender a eliminar el estrés y las emociones negativas

Lo dictará un especialista de la Fundación “El arte de Vivir” entre el jueves 19 y el martes 24 de este mes en la Cámara de Comercio. Será en horario no laborable durante los días de semana, mientras que el fin de semana se estableció desde las 9 a las 14:30 horas. Se enseñarán técnicas de respiración y está dirigido a quienes apuntan a mejorar su calidad de vida.

El curso –según manifestó Pilar, una de las coordinadoras locales– sirve también para sacar el máximo potencial de cada persona.
“Cuando el estrés y las toxinas se eliminan del cuerpo, entonces sale lo que realmente hay en nosotros, que es vitalidad, claridad, alegría, ósea se trata de eso, de sacar las toxinas para volver a sentirnos mejor, de forma más natural, estar más en armonía con el entorno y con las personas que te rodean”; manifestó Pilar.
La fundación internacional tiene 30 años de existencia, se extendió en el continente americano hace ya varios años y es conocida en más de 150 países, y su creador, Sri Ravi Shankar de India, es un reconocido líder espiritual y humanitario. Su visión de una sociedad libre de violencia y estrés ha inspirado a millones a expandir su responsabilidad para construir un mundo mejor.
Los cursos de El Arte de Vivir son la mejor combinación de técnicas y conocimientos de la antigüedad adaptados a las necesidades de la vida moderna.
«La técnica es un proceso de respiración natural, es muy lindo, lo que hace es vivificar todas las células del organismo, limpiarlas una a una, estos son conocimientos que pertenecen a toda la humanidad, lo que dice Ravi Shankar, que es la persona que lo hizo popular, es que esto no le pertenece a una cultura nada más, como la religión católica no le pertenece solamente a los católicos, todo nos pertenece a todos y que tenemos que hacer uso de ellas para tener una vida mejor, más sana»; precisó la coordinadora del «El Arte de vivir».
Al hablar de la posibilidad de que la técnica sea de utilidad para modificar ciertos aspectos negativos del carácter, Pilar manifestó que el contacto con la respiración permite manejar las emociones: « cada emoción tiene un ritmo de respiración correspondiente, lo que suele pasar es que la emoción gobierna nuestra respiración, lo que nosotros hacemos es aprender a respirar de una manera consciente y así también podemos cambiar la dirección de nuestras emociones con sólo unos minutos de control en la respiración, de esta manera podemos evitar el estar todo el día nerviosos, enojados o tristes, es simple».
Además de las técnicas respiratorias, se brindarán pautas teóricas sobre alimentación y mecanismos de la mente que ayuden a afrontar cuestiones diarias, técnicas de yoga y juegos.
Está dirigido a todo público desde los 17 años en adelante: « cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida puede hacerlo, no hay ninguna condición, simplemente querer vivir mejor, lo que ayuda el curso es en ajustar la tecla que cada persona tiene floja, por ejemplo yo tenía migrañas muy fuertes, después del curso comenzó a disminuir y de pronto no tuve más dolor de cabeza».
«Hay gente que tiene insomnio y va encontrar solución, los que tienen diabetes, les va a ayudar a regularizarla, es un puente también para dejar las adicciones»; especificó Pilar.
Para agregar que «El arte de vivir» también dicta cursos en las escuelas por problemas de violencia o en las cárceles.
Es esta la primera vez que el curso «El arte de vivir» se dictará en nuestra comunidad, y según remarcó la coordinadora, no siempre que se solicita se puede cumplir con la demanda, por lo que resulta una buena oportunidad para asistir.
Los interesados en el tema pueden consultar la página www.elartedevivir.org y el teléfono para inscripción es 02923-15646470.

Fuente: Semanario Reflejos