Esta noche Pueblo San José celebra la Fiesta de la Carneada (Schlachtfest)

La cita es en el gimnasio de Independiente. Organiza la Asociación Descendientes Alemanes del Volga.

La Comisión Directiva de la Asociación Descendientes Alemanes del Volga, que preside Juan Hippener, organiza esta noche la gran Fiesta de la Carneada.
En esta oportunidad se espera reunir a cerca de 1.000 personas.
El menú consiste en una gran variedad de fiambres caseros de entrada, como jamón crudo, chorizo seco, salames caseros, queso de cerdo, morcilla blanca y negra, luego chorizo hervido con ensaladas, carne de cerdo y vaca con papas al horno, postre helado y muy buena bebida.
El show bailable con todos los ritmos, incluidos los alemanes, estará a cargo del Grupo Mardane de Carmen de Patagones.
Para los que deseen ir y averiguar si quedan lugares, las tarjetas tienen un valor de 90 pesos y pueden adquirir con Augusto Berg al 15497273, con Ezequiel Duckuen al 15402054 y con Juan Hippener al 02923/15697540.
Una celebración tan tradicional inmediatamente despierta el interés generalizado de quienes son fieles asistentes a un evento que reúne la gastronomía, la música y las costumbres de los Alemanes del Volga.
Como sucede hace varios años a esta parte, en el mes de Coronel Suárez no podía faltar este encuentro tradicional que se lleva a cabo en el Salón Gigante de Independiente del Pueblo San José.
Esta fiesta fue creciendo de tal manera que los dirigentes de la Asociación debieron organizar año a año un salón con mayor capacidad para poner en marcha este encuentro multitudinario, motivo por el cual este evento regional se desarrolla en el Gigante de Independiente, que es muy espacioso y permite además el trabajo cómodo en toda la preparación para esta fiesta.
Este año como novedad es que la fiesta será amenizada por el grupo Mardane de Carmen de Patagones, con música alemana y ritmos populares, quienes asumirán la enorme responsabilidad de amenizar la noche.