«

»

Gimnasia de Darregueira tiene interés en sumarse a la liga de Suárez

Néstor Zentner, flamante presidente del club, planea reunirse en los próximos días con Ernesto Palenzona para transmitirle la intención.

Su firme interés en sumarse al ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez mostró en los últimos días el Club Gimnasia y Esgrima de Darregueira, que actualmente milita en la Liga Cultural de Santa Rosa (La Pampa).
La asunción hace 15 días de Neldo Zentner como nuevo presidente de la comisión directiva, en reemplazo de Francisco Oyarzabal, fue el disparador para la intención de cambiar de aire a partir de 2011 y así seguir el camino de Argentino Junior de la misma localidad.
Ante la consulta de NUEVO DIA, el flamante titular de la institución reconoció la veracidad de la versión. “Tres días a la semana trabajo en Coronel Suárez, pero todavía no me he reunido con Palenzona. Mi intención es charlar con él para después tratarlo en la comisión, que es la que tiene que tomar la decisión”, indicó.
Zentner, ex jugador del club, comentó que como hace muy poco que asumió junto a sus compañeros todavía no han llegado a tocar todos los temas. Uno de ellos es reunirse con los otros dos clubes del lugar, Argentino y Club Darregueira, para ver como pueden hacer para mejorar las cosas.
“Uno de los puntos a tratar es la posible venida a la Liga de Coronel Suárez. Antes era un imposible, en cambio ahora lo vemos más factible”, aunque aclaró que primero tienen que saber bien los valores de los pases, por ejemplo.
“Nosotros tenemos todas las categorías y eso implica un gasto que no se si en estos momentos estamos en condiciones de afrontarlo”, refirió.
Zentner indicó que en la actualidad hay una muy buena relación con Argentino y que sin duda este club ve con buenos ojos la posible afiliación a la Liga suarense.
Consultado sobre los motivos que los llevaron a analizar la posibilidad de cambiar de Liga expresó que “sería un progreso para el club, porque estaríamos en un nivel superior. Además nosotros estamos militando en una liga pampeana cuando no somos de esa provincia, sino de la de Buenos Aires. Pertenecemos al partido de Puan y fuimos integrantes de esa liga, luego absorbida por la de Coronel Suárez”, dijo.
Agregó que “la intención de nuestra parte está, veremos cuando charlemos con Palenzona que tan cerca estamos de poder acercarnos a esta Liga”.

En Pigüé

Ante la imposibilidad de utilizar su propio estadio dado que hay actividad en Darregueira por la Liga Cultural, en el estadio “Humberto Petrelli” de Unión Pigüé hará de local Argentino Junior cuando el próximo domingo reciba a Tiro Federal de Coronel Suárez, en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de la LRF.

Villarino a Grupo Universitario

En la secretaría de la LRF se comenzó a tramitar el pase de Ezequiel Villarino, de Deportivo Sarmiento para Grupo Universitario de Tandil, que se prepara para afrontar el Argentino B.
Villarino, de 24 años, que el año pasado jugó para Peñarol de Guaminí, hizo inferiores en Boca Juniors, San Lorenzo, Nueva Chicago y jugó en la Primera división de Deportivo Merlo.