«

»

Hoy paran los bancarios en todo el país

La Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza en reclamo “del estricto cumplimiento de los acuerdos salariales y convencionales, y de la adopción de urgentes medidas de seguridad.”

La Asociación Bancaria ratificó que hoy no habrá atención al público en bancos estatales y privados de todo el país, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos salariales y en reclamo de mayor seguridad en las entidades financieras.
Así lo anunció Berrozpe, secretario de Prensa de ese sindicato cuyo titular, Juan José Zanola, está preso en el marco de la causa por los medicamentos truchos.Berrozpe dijo que el paro será en reclamo “del estricto cumplimiento de los acuerdos salariales y convencionales, y de la adopción de urgentes medidas de seguridad”.
“Los bancos no están tomando las medidas de seguridad que tienen que tomar.
Los bancarios trabajan con miedo y esto es inconcebible”, advirtió el sindicalista.
Casi en simultáneo con el anuncio, delincuentes armados asaltaron la sede del Nuevo Banco del Chaco en pleno microcentro, y disparó al aire para amedrentar a los empleados y clientes, aunque el ladrón que llevaba el botín pudo finalmente ser detenido por los propios empleados de la entidad.
Al justificar la medida de fuerza, Berrozpe sostuvo que “es necesario derogar el injusto impuesto a las Ganancias para los trabajadores, el cese de los despidos sin causa y una reforma tributaria para garantizar jubilaciones y asignaciones familiares más justas.
Berrozpe dijo que “los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo pero sin realizar actividades”.
El dirigente dijo que los bancarios reclaman mayores medidas de seguridad para los clientes de bancos y recordó que en mayo ya habían advertido sobre “problemas graves en salideras bancarias” si no había cambios.
Una de las razones que atenta contra la seguridad es que “las transacciones bancarias pagan impuesto al cheque y esto hace que mucha gente salga a la calle con grandes cantidades de dinero en el bolsillo en vez de hacerlo a través de la entidad bancaria”, reveló Berrozpe.
Además de mejoras salariales, los bancarios reclamarán la modificación del impuesto a las Ganancias, que se reconozca el carácter bancario de las actividades que realizan los trabajadores de los call centers y la articulación de una reforma tributaria que haga que la renta financiera pague impuestos.
La huelga fue ratificada por una asamblea luego de que el martes los representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) no se presentaron a la reunión prevista en el Ministerio de Trabajo.
Berrozpe dejó abierta la posibilidad de que en el marco de la medida de fuerza se realicen “medidas complementarias” y llamó a la sociedad a “acompañar el reclamo”.