La presidenta anunció una Ley de Arrendamiento

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que impulsará un proyecto de ley de Arrendamiento que “proteja los intereses de los que trabajan la tierra” y contra aquellos que “están sentados esperando a cobrar una renta”.
“Es hora de que en la Argentina ganen los que trabajan e invierten y no los que están sentados esperando la renta”, señaló la jefa de Estado, en el marco del acto por la Fiesta Nacional del Maíz que se realizó en la localidad bonaerense de Chacabuco.
En su discurso, destacó que la Argentina “se encuentra en uno de los mejores momentos en lo que hace a la producción agrícola, ganadera y tambera”, al tiempo que se preguntó porqué los dirigentes rurales no hablan de estas cuestiones.
Proyectó que la producción alcanzará “los 100 millones de toneladas en la Argentina dle Bicentenario contra todos los pronósticos” y anticipó: “Vamos a tener 13 millones de toneladas de trigo por precios que ni siquiera imaginábamos, 13 millones de toneladas de maíz y vamos por 55 millones de toneladas de soja con precios más que importantes”.
En ese contexto, remarcó: “Es increíble, no soy dirigente rural pero puedo hablar de estas cosas, ¿Por qué será que los que son dirigentes rurales no hablan de estas cosas que son los representantes de sector? Es increíble pero es así”.
Asimismo, llamó a todos los sectores “a trabajar sin enfrentamientos, conciliando intereses” y puso como ejemplo el trabajo que realizaron los presidentes del Mercosur durante la cumbre que se desarrolló esta semana en San Juan, donde se logró la aprobación de un Código Aduanero común para la región.
“Hablando se entiende la gente, dialogando y no insultando, descalificando o arriando, cuando hay mucho insulto, agravio y descalificación, hay poca idea; cuando tenés ideas salís a pelear, explicar y tratar de persuadir”, agregó.