Los Bomberos de Puan cumplieron 27 años, lo celebraron con una cena y presentaron nuevo camión cisterna

PUAN 30/08/2010 . Hora: 12:09 . Lecturas: 0
La velada se realizó el viernes en el Club Independiente. Fue la oportunidad para renovar la reina de la entidad, consagrándose nueva soberana a Solange Monleón, quien reemplaza a Marina Gayral Panis. También se presentó la nueva unidad móvil Renault con capacidad para 10 mil litros de agua que abastecerá al cuartel ante eventuales siniestros.
Entre los reconocimientos entregados se destacó el de Juan Carlos Bellendier, por sus 15 años como bombero.



Se trata de un camión marca Renault modelo 2000 que el viernes desde las 20 horas fue exhibido por las calles de Puan.
“Recorrimos el pueblo y la presentamos en distintos lugares para que la gente la vea y aprecie.
Festejamos 27 años y para la cena aniversario tenemos el anuncio de la adquisición de unos cuantos elementos y materiales para combatir siniestros, aunque lo ideal sería no tener que usarlos nunca. Se ha invertido mucho dinero últimamente, son materiales de última generación”, reconoció en diálogo con Todas las Voces, Horacio Vázquez, presidente de la entidad bomberil.
Y aclaró: “la idea era
comprar una autobomba con buena capacidad para almacenar agua, porque veníamos observando que debido a la sequía de la zona es prácticamente imposible cargar en los campos.
Se han d
espoblado de animales, hay muchas aguadas abandonadas y no hay donde recurrir para cargar agua.
Por medio de
Internet contactamos a un importador de la ciudad de Tandil que nos ofreció varios modelos y entre ellos estaba este Renault. Nos aconsejó comprarlo porque está en muy buenas condiciones, puede almacenar entre 10 mil y 12 mil litros. Tiene una motobomba marca Volkswagen, con una alcance que le permite arrojar agua hasta 40 metros de distancia.
Además, tiene muy buena potencia para abastecer a las demás autobomba."
Comentar esta nota