Los concejales de la oposición no aprobaron el aumento del presupuesto municipal y denunciaron falta de explicaciones

Las ampliaciones de los presupuestos del Municipio y el Ente Descentralizado de Salud fueron aprobadas por la mayoría del Frente Vecinal pero con la negativa del bloque justicialista.
“Cuando pedimos una explicación, vino el contador Facundo Castelli al recinto, estuvimos conversando con él y no pudo explicar ninguna de las cosas que le solicitamos,” dijo el concejal José Luis Amato.

En la sesión del 11 de agosto, el Municipio pidió la ampliación de los presupuestos del Ente Descentralizado de Salud y de la Administración Central, pero los concejales decidieron pasar los proyectos a la comisión de Hacienda y Presupuesto para su posterior análisis.
Ahora en la sesión desarrollada en la localidad de San Germán, los despachos resultantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto fueron aprobados por el Frente Vecinal y desaprobados por el bloque del Partido Justicialista.
En cuanto a la negativa manifestada por el bloque justicialista, el concejal José Luis Amato expresó: “Nosotros estamos muy en desacuerdo con el aumento del presupuesto y quisiera explicar por qué: no estamos de acuerdo en la forma en que se hizo. Cuando pedimos una explicación vino el contador Facundo Castelli al recinto, estuvimos conversando con él y no pudo explicar ninguna de las cosas que le solicitamos.”

Sueldos municipales: “son muy bajos”

En su argumentación Amato relató que los sueldos municipales son “muy bajos” y que habían expuesto esta problemática al Secretario de Hacienda, Facundo Castelli.
“Se le preguntó qué pasaba con el aumento de sueldos, él no sabía que porcentaje iba para sueldos y qué porcentaje para gastos generales, cuando vemos que dentro de los gastos generales hay un aumento del presupuesto para la perrera municipal concesionada en 110.000 pesos.”
“Vemos que hay gastos en viáticos por 70.000 u 80.000 pesos, que hay aumentos en sueldos donde hay situaciones que no hacen al cargo porque son adicionales que no están aclarados. Ninguna de esas cosas se nos pudo explicar,” manifestó.
“Nosotros coincidimos en que un aumento en el presupuesto es muy bien bienvenido para el partido, pero no estamos de acuerdo con la distribución del mismo,” remarcó Amato.