Pobre partido y justo empate entre PFBC y San Martín de Carhue

Deportes 08/08/2010 . Hora: 18:31 . Lecturas: 1

Con una pobre producción de ambos, todo quedó en empate en uno. A los 2 minutos de iniciado el partido Ibarra marró un penal, pero a los 47 minutos del primer tiempo, Juan Manuel tuvo su revancha y anotó el primero.
Después, Belleggia no fallaría desde los doce pasos a los 48 minutos de la etapa complementaria.


PFBC llegaba a esta primera fecha del Clausura sin la presencia de Juan José Dietz (lesionado), Valentín Kler y Walter Zurita.
Azzolini propuso una última línea defensiva de cuatro y trató de ordenar a su equipo pidiendo buen trato del balón, juego ordenado por abajo, evitando el pelotazo.
En los primeros minutos PFBC intentaba por el medio y el encuentro se fue haciendo friccionado, sin muchas ideas para la ofensiva.
Ni bien arrancaba el partido, Juan Manuel Ibarra se metió peligrosamente en el área y fue derribado. Martínez cobró el penal, pero el mismo Juan Manuel no estuvo certero y con un disparo demasiado esquinado la pelota terminó afuera.
Cuando promediaba el primer tiempo, Baratcabal recibió una buena asistencia dentro del área pero no pudo definir.
Tanto uno como otro no eran profundos, y cuando llegaban con alguna chance al arco rival, no mostraban eficacia.
Pero sí debe reconocerse que el local tuvo momentos de firmeza en la línea de defensa e hizo un trabajo respetable. Aunque en el último cuarto de hora de la segunda mitad, esa labor fue decayendo. Las distracciones obligaron al Distel a cometer falta en el área a Baratcabal y así llegaría el penal que Bellegia cambiaría por gol cuando solo quedaba 1 minuto de descuento.
San Martín probó mucho desde larga y media distancia, usando las pelotas paradas para crear peligro en el arco defendido por Ibarra.
El equipo de Carhue también fue develando falencias, sobre todo en el medio campo y en defensa.
Para destacar de la etapa inicial nos quedó un disparo de Baratcabal que se fue apenas por encima del horizontal; otra de Trejo que cuando quiso acomodarse para rematar ante la salida de Emiliano Ditler, perdió la pelota. También otro tiro libre de Trecco que se fue muy cerca.
Cuando faltaba poco para ir al descanso, el Fara era más ofensivo y encaraba con Juan Manuel Ibarra a la cabeza. A los 45 minutos, un disparo del rubio pasó muy cerca del palo.
Dini, en una de sus subidas, fue derribado cerca del vértice del área grande. Martínez decreta tiro libre. El envío fue fuerte y a media altura, Ditler da rebote y la pelota, luego de quedar boyando en el área, da lugar a dos cabezazos, el segundo le quedó al goleador Ibarra que con un frentazo puso el 1 a 0. Enseguida, el pitazo de Martínez llamó a ir al descanso.

Flojo

Si el primer tiempo fue flojo, el segundo lo fue más. De trámite aburrido y con dos equipos muy imprecisos, sin ideas.
Para destacar, una bolea de media distancia de Juan Manuel Ibarra casi sorprende a Ditler quien apenas alcanza a cachetear la pelota por arriba del travesaño.
De todas maneras, San Martín iba para adelante, a los tumbos y a tientas pero iba. Como Pablo Ditler no supo aprovechar un rebote de Ibarra, luego de un centro al área.
El Fara decayó y empezó a dejar huecos en la defensa, por momentos organizaba alguna jugada pero sin creatividad para dar la estocada final.
Los de Carhue no proponían contundencia y también evidenciaban falencias en el medio y atrás.
Cuando faltaban 10 minutos, la visita proponía más llegadas, al Fara le costaba salir y hacía lo que no quiere Azzolini: jugar al pelotazo.
San Martín arrinconaba a su rival y con diferencia de pocos minutos tuvo dos disparos muy peligrosos de Bellegia y Trecco que se fueron apenas afuera.
Mientras tanto, el partido expiraba. Martínez dio 4 minutos de tiempo adicional (eran 3 pero agregó uno porque en ese momento Azzolini metió un cambio)
En una escapada de Bellegia, Distel le cometió infracción adentro del área. Penal que ejecutó Bellegia y cambió por gol.
Final de un partido mal jugado y mal arbitrado, pero que tuvo justicia en el resultado.

Resumen

PFBC (1): Martín Ibarra, Germán Fino, Rodrigo Barriada, Luciano Distel, Cristian Dini, Fabián Romero, Alejandro Frank, José Calvo, Dante Ramborger, Juan Manuel Ibarra y Santiago Trejo. DT: Horacio Azzolini
Cambios: Román Fino x Germán Fino y Walter Echenique x Ramborger
Suplentes: Pablo Aispuru, Pablo Gebel e Ignacio Parodi

San Martín (1): Emiliano Dittler, Alexis Carola, Silvio Khin, Hernán Maldonado, Héctor Fogel, Leandro Schiel, Pablo Dittler, Franco Belleggia, Emilio Calzetta, Sebastián Baratcabal y Pablo Trecco. DT:
Cambios: Fino x Calzetta y Moreno x Maldonado
Suplentes: Schap, González, y Altube
Goles: PT: 47' Juan Manuel Ibarra ST: 48' Franco Belleggia (de penal)
Incidencia: PT: 2' Juan Manuel Ibarra malogró un penal.
Árbitro: Ramón Martínez
Asistentes: Marcos Jaime y Alejandro Krieger
Cancha: Evaristo García - PFBC
Comentar esta nota